Videgaray: ¡fuera máscaras, señores!


jose-fonseca1

José FonsecaCafé Político

Durante la reunión anual del cuerpo diplomático acreditado en México, el canciller Luis Videgaray aseguró que “bajo el liderazgo de José Antonio Meade, actualmente México tiene rumbo, estabilidad y claridad en las decisiones de política económica”.

Durante la reunión anual del cuerpo diplomático acreditado en México, el canciller Luis Videgaray aseguró que “bajo el liderazgo de José Antonio Meade, actualmente México tiene rumbo, estabilidad y claridad en las decisiones de política económica”.

No paró allí el titular de Relaciones Exteriores, calificó a Meade como “uno de los mexicanos más talentosos y preparados del país”, el único mexicano, además de Plutarco Elías Calles, que ha ocupado cuatro secretarías distintas.

Destacó sus valores, “siendo el más importante de todos su integridad y patriotismo”. Así el canciller Videgaray, desde la perspectiva de la política priista, parafraseó al insurgente y dijo: “va mi espada en prenda, voy por ella”.

MORENA RETRASA LA RECONSTRUCCIÓN

Ha ratificado la diputación de Morena en la Asamblea Legislativa de la CDMX que mantendrá su férrea oposición a la ley de reconstrucción propuesta por el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera, para proceder a dicha tarea.

Es cierto, la tarea es urgente, pero Morena no tiene prisa, pues entre más tiempo pase en el retraso de la ley de reconstrucción, más se desesperarán los damnificados de los sismos y aumentará el descontento.

Es una táctica disruptiva, la marca de la casa, pues lo que importa es desprestigiar al gobierno del doctor Mancera, para así asegurarse que tendrán para Morena los votos de los damnificados. Así de sencillo, pero también así de perverso.

EL DIFÍCIL RESPETO A LA LEY ELECTORAL

Ha dicho la doctora Janine Otálora, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que las autoridades electorales cumplirán y harán cumplir con las reglas electorales.

No obstante, al parecer son los partidos a quienes no les gusta cumplir con las reglas. Un ejemplo es el panista Guillermo Anaya, quien ni siquiera quiere esperar al fallo sobre la elección de Coahuila que hará el tribunal en los próximos días.

Ha anunciado que acudirá a solicitar la intervención de la OEA, por los resultados que, según las autoridades electorales de Coahuila, no le favorecieron. Eso siembra una duda: ¿respetarán los panistas, con o sin frente, los fallos de las autoridades electorales?

NOTAS EN REMOLINO

A los dirigentes del Partido Nueva Alianza ya les dijeron que ni PAN ni PRD los quieren en el Frente Ciudadano por México. A tres semanas de postular candidato, bien podrían decirles los priistas: paren de sufrir… La primera sala de la Suprema Corte de Justicia ha decidido que las procuradurías, federal y estatales, no pueden revisar cuentas bancarias en sus investigaciones sin la autorización de un juez. Sin embargo, queda vigente la excepción para que sí lo hagan la Auditoría Superior de la Federación, el INE y la Secretaría de la Función Pública… La Comisión Federal de Competencia Económica sigue de pleito con las autoridades del aeropuerto de la CDMX. Ahora piden a la Suprema Corte que decida si la SCT tiene facultades para decidir sobre los slots para las aerolíneas… El aumento de 88 pesos al salario mínimo ha abierto las compuertas y desatado una oleada de críticas basadas en criterios francamente demagógicos… Los canadienses han dicho de las negociaciones del TLCAN que Estados Unidos no es serio, pues plantea “propuestas extremas”… La presentación de un libro del expresidente Carlos Salinas de Gortari provoca reacciones mixtas. La mejor prueba de lo cierto de una reflexión sobre el poder: “Yo tengo tanto poder como ustedes crean que tengo”…

[email protected]


  1. Se enredan las pitas a gente de AMLO

    A quienes encomendó el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador la operación de la consulta sobre el nuevo aeropuerto para Ciudad de México, se les enredaron las pitas y lo forzaron a salir ayer a borrar erróneas percepciones de fisuras en el equipo.

    Continuar leyendo

  2. ¿Controlarán al Poder Judicial?

    Es una realidad que con el resultado de la elección presidencial, y el hecho de que sin la figura de Andrés Manuel López Obrador no la habría ganado Morena, le entregaron al próximo presidente el control absoluto del Ejecutivo y del Legislativo. Por eso no es un hecho menor que el coordinador de la mayoría morenista en el Senado, Ricardo Monreal, haya emprendido una campaña contra el Poder Judicial de la Federación, con el siempre conveniente pretexto de “prevenir la corrupción”. Si el Senado aprueba la “legislación” propuesta por el senador Monreal, a la llegada del nuevo gobierno se habrá dado un paso trascendental: el control de todos los poderes de la Federación por el Ejecutivo federal.

    Continuar leyendo

  3. Sólo cuarenta y seis días para serenarse

    A cuarenta seis días de la toma de posesión del nuevo gobierno de la República, es posible que se tenga que dejar un espacio en el cual las y los protagonistas de lo que llaman "Cuarta Transformación" dejen asentarse los ánimos todavía exaltados.

    Continuar leyendo