Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Videgaray: ¿amago, enredo o distractor?

jose-fonseca1

José FonsecaCafé Político

Mejor informado que la FGR, el Presidente de la República confirmó que un juez de control rechazó la acusación de "traición" presentada contra Luis Videgaray, aunque más tarde la Fiscalía negó haber sido notificado del rechazo

Mejor informado que la FGR, el Presidente de la República confirmó que un juez de control rechazó la acusación de “traición” presentada contra Luis Videgaray, aunque más tarde la Fiscalía negó haber sido notificado del rechazo, el golpe estaba dado.

Quizá calcularon disimular el origen de la filtración al darla a medios poco afectos al régimen, pero la táctica impecable se contaminó cuando en las versiones cada uno procura dejar claro que no violó la letra de la ley.

Todo eso es irrelevante si uno empieza preguntarse qué para decidir hacer público prematuramente el affaire Videgaray y apoyarlo con todo el aparato propagandístico del Gobierno, algo muy grave ha pasado, o está por pasar, algo que no conocemos.

Morenistas los ataques contra Sheinbaum

Desde hace varios meses en este espacio se advirtió que los grupos del Partido Oficial, de Morena, se alineaban en lo que llamamos aquí “la legión de madrugadores” con miras a la sucesión del 24.

Nada nuevo, lo nuevo es que, en medio de crisis sanitaria, económica y de seguridad, se lance una ofensiva tan brutal contra la Jefa de Gobierno de CDMX Claudia Sheinbaum.

Debiera ser inaceptable para Palacio que en las actuales circunstancias se socave a la autoridad de la Capital de la República, con todos los riesgos que implica la agitación para la imagen del Gobierno de la República.

Daño colateral por franciscana austeridad

Casi inadvertida, salvo algunas líneas en pocos medios impresos, pasó la denuncia de la Auditoria Superior de la Federación contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por irregularidades en las obras de más de 400 caminos y carreteras.

Igualmente, inadvertida pasó la explicación que la SCT dio a la auditoría, pues luego de aceptar la culpa de las irregularidades, informó a los auditores que era imposible cumplir con revisiones e inspecciones de dichos trabajos.

Es que, afirmó la ASF, dijeron que no podían cumplir porque no tenían personal para hacerlos. Así confirman cuan profundos son los daños causados a lo largo y ancho de la administración federal por la cacareada “austeridad republicana”.

Notas en remolino

A cualquiera que haya atestiguado elecciones en Estados Unidos tuvo que escandalizarse al escuchar al Presidente Donald Trump, arrebatado por su ambición, ponga en duda la integridad del sistema electoral de su país…  Si no adecua el caso Lozoya al actual sistema de justicia penal, la declaración del exdirector de Odebrecht Luis Alberto Meneses Weyll puede dañar irreparablemente el caso… Ya envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores de la Alianza Federalista a la ventanilla de Hacienda o de San Lázaro, pero dejó claro que no los recibirá…

Cuando informan pilotos de Interjet que fueron convocador a una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, se pregunta si no es la Secretaria del Trabajo la que debe estar pendientes de los asuntos laborales… Con la pena, pero Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México ha dejado claro que en este momento para ellos la prioridad es la creación de reservas para tiempos nublados…

  1. Prematuro, calificar como un éxito la 4T

    Cuando Zhou Enlai en 1972 le dijo a Kissinger que era muy pronto para decir si la Revolución Francesa era un éxito, no se refería a la del siglo 18, sino a los alzamientos de mayo del 68 en París, ocurridos apenas cuatro años atrás

    Continuar leyendo

Menú de accesibilidad