Elecciones 2024
Elecciones 2024

Sí, siete veces se escuchó el himno nacional mexicano en Japón en los Juegos Paralímpicos desarrollados en ese país del 24 de agosto al 5 de septiembre.
En total 22 medallas, 7 de oro, 2 de Plata y 13 de bronce, todas ganadas por atletas mexicanos que saben lo que representa hacer un doble esfuerzo para salir adelante en esta vida. Atletas especiales que lograron una cifra histórica en el medallero paralímpico, y digo especiales porque son únicos y son hombres y mujeres que han logrado ir más allá de sus circunstancias.

La delegación mexicana estuvo integrada por 60 atletas, 29 mujeres y 31 hombres de ellos y ellas 22 regresan a México con una presea colgada en su cuello y los demás regresan con la frente muy en alto. Un orgullo que poco se sabe y poco se dice y tristemente poco se festeja.

Nuestro país ocupó el lugar número 19 en el medallero paralímpico 2021, fueron 163 los países participantes y la delegación de nuestro país de las más compactas comparada con quienes se llevaron los primeros lugares en cantidad de preseas.

Ejemplo, los Rusos fueron 246 atletas, China quien ganó el primer lugar en el medallero envió 255 atletas, Estados Unidos 242, Reino Unido 227, Francia 143, Italia 113, Brasil 258, el país sede, me refiero a Japón inscribió 260 atletas, en total 4520 deportistas en 22 disciplinas.

Así que doble mérito para nuestros atletas quienes ya comienzan a regresar a sus cotidianas actividades, ya regresan a enfrentarse a esa barreras que permanentemente encuentran en sus vidas y que al final día han hecho de ellos y ellas algo muy especial.
Felicidades a los 60 atletas, a sus entrenadores, a quienes los apoyan para salir adelante, felicidades a sus familias que debe de ser parte fundamental de sus triunfos y su éxito, felicidades a todos ellos, lograr tan extraordinarios resultados es solamente su gran esfuerzo y su deseo de superación.

Muchas gracias por hacer que nuestro himno nacional se escuchara en 7 ocasiones en el país del Sol naciente, muchas gracias de verdad que se agradece y se reconoce.

De ida
En efecto, el mes de Septiembre se conoce entre otras cosas como el “Mes del Testamento” los notarios de México se ponen de acuerdo para ofrecer un precio accesible y que muchos mexicanos puedan tener un testamento.

Algunos dirán, ¿Y para qué quiero un testamento si no tengo nada o tengo muy poco? Pues déjeme decirles que siempre tenemos algo y dejarlo sin un responsable es dejar problemas para la familia.

El testamento es un instrumento en donde una persona que puedes ser tu, otorgas ante notario a quien pasará tu patrimonio, o sea tus bienes, los que sean pocos o muchos, los que sean.

Ahora los testamentos son muy prácticos, nada de andar detallando, qué si el modelo del carro o los metros del terreno o la construcción de la casa, no, simplemente se deja el nombre o nombres de a quienes pasarán tus bienes.

No se en tu estado, pero en Sonora está costando alrededor de 2 mil pesos, costo que le quita muchos problemas a tus herederos, así que no te tardes Septiembre es el mes del testamento.

De vuelta
Especialistas en la conducta humana están preocupados por los efectos que va dejando la pandemia en el mundo entero. Actitudes negativas que normalmente no las teníamos, ahora son parte de nuestras vidas, conductas inadecuadas son acciones que se presentan, el miedo a enfermarnos, el miedo a morir, hoy día no queremos ni salir de casa para evitar problemas.

Existen pensamientos que nos arrastran a depresiones, un estrés más allá de lo cotidiano se presenta en miembros de una familia y ello acarrea tristeza y angustias.
Los mismos especialistas nos dicen que existen soluciones muy fáciles para salir adelante, entre ellas simplemente caminar en lugares abiertos, buscar parques públicos para hacer ejercicio, platicar con la familia y algo muy importante, bájenle a las horas de informarse, recomiendan los expertos que es mejor leer lo que se quiera saber qué estar horas en un televisor recibiendo lo que el canal quiere darte.
Así que ya lo saben, sólo vean lo que les puede dar tranquilidad.

Aserrín
El próximo 26 de Septiembre es el Día Nacional de la Donación de Órganos, México es un país donde poco se aporta y donde la familia no quiere donar los órganos de su fallecido por supuestamente respeto “al que se fue”.

Recordemos que son miles de personas que pueden seguir viviendo si aplicamos la donación, así que ni lo piensen, hablen con la familia y dejen dicho lo que quieren, qué ojalá sea ser un donador.

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.
Correo: [email protected]
Twitter: @VictorMendozaL
Facebook: Victor Mendoza Lambert
WhatsApp: 6624335077