Como dijera Juan Gabriel en una de sus célebres composiciones, “pero qué necesidad“… sí, que necesidad de estar peleando con todos y generar un ambiente tan negativo para México.

López Obrador no entiende ni entenderá que es Presidente de todo un país, somos 130 millones de personas y la gran mayoría no gusta de enfrentamientos, ni de exhibir a México como una país rijoso, y menos ser una nación solo de escándalos y de violencia extrema. 

Pero qué necesidad de agredir a un parlamento como el europeo que hace una crítica al país, además señala lo que a todas luces sucede, no están inventando nada. Porqué no mejor explicarles de manera objetiva y correcta lo que sucede. Cual es la idea de decirles borregos o señalarlos como irresponsables, debemos de entender que eso es parte de un trabajo que realiza un parlamento y que además no están mintiendo, ¡o si!.

Claro, seguramente es parte de ese plan estratégico de generar polémica y crear noticias escandalosas para esconder lo que realmente está pasando, me refiero a la imparable violencia, a la corrupción y escándalos de la familia del Presidente.

Pero qué necesidad de enfrentarse a España como lo hemos visto, que necesidad de enfrentar al gobierno de los Estados Unidos cuando hace apenas unos meses eran los grandes incondicionales. Obvio entender que todo es estrategia política y se trata de capitalizar y fomentar escándalos. 

López Obrador nos está aislando del mundo, está generando un ambiente tan, pero tan tóxico que ahuyentará cualquier inversionista que tenga pensado invertir en México.

Es realmente penoso lo que sucede, y debemos de aclararle al mundo que lo que dice un señor que hoy día es Presidente, no es precisamente lo que pensamos la gran mayoría de los mexicanos. Que quede claro, así no somos y así no queremos ser, una voz no es la voz de 130 millones.

Pero qué necesidad, cual es la obsesión del Presidente de estar golpeteando a muchos comunicadores que no piensan como él, será que cree que así acabará con su crítica, no se le ocurre pensar que está generando monstruos de la comunicación que ganan terreno día a día.

Los periodistas, comunicadores o intelectuales que agrede un día y otro también López Obrador, seguirán después de que se vaya Andrés Manuel y ellos y ellas nunca, escuchen bien, nunca le perdonarán lo que hace el presidente y al final del día la historia la escriben los ganadores y también los que viven más. 

México siempre fue un país que tenía como política internacional llevar la fiesta en paz, sin mayores contratiempos, hoy la imagen de México en el mundo es de país violento, corrupto y sin gobierno. 

No lo tomen a mal, no quiero molestar nadie, sólo digo lo que todo mundo sabe,  ahora nos conocen en muchos lugares más, pero no precisamente para bien, es por ello que reiteró… “pero qué necesidad“. 

De ida 

¿Saben quien dijo “NO” a realizar la Expo-Gan de Hermosillo? Pues fue el mismísimo gobernador Alfonso Durazo. Bien a bien no se sabe o no se dijo públicamente cual era el problema por el cual se suspendía. Pero en lo personal creo que fue una muy buena decisión.

Miren que permitir una fiesta de ese tamaño en una pandemia hubiera sido lapidario y con un alto riesgo de contagiarse. Hoy los niños, jóvenes, hombres y mujeres que gustan de esos eventos quieren tener salud, y créanme se puede vivir perfectamente sin ese evento. 

El suspender la Expo-Gan puede no gustar a muchos y muchas, pero al final del día se convierte en seguridad para un municipio que lo que le urge es eso, seguridad y tranquilidad. 

 

De vuelta 

El tema de la regularización de carros chuecos se convierte en un problema para quienes tienen uno de estos vehículos, regularizar su carro no es una solución a sus problemas, tendrán que pagar más de  2 500 pesos para empezar y como lo pronosticamos no están dando facilidades que valgan la pena. 

Por supuesto que después de hacer dicho trámite, te recordarán las placas y también te las van a cobrar. Es realmente complicada la situación económica del país, por lo tanto pagar lo que no se tiene es una mala fórmula. 

Además, un carro legalizado les costará año con año lo que se da en llamar reemplacamiento y eso afectará la economía de familias muy pobres que su prioridad es comer no andar legalizando nada. 

Esto de la regularización apunta hacia un gran fracaso, ya los verán en unos cuantos días. Y sino tiempo al tiempo.

Aserrín 

Y ya para despedir, me sumo a esa colecta de sangre que propone hacer el Gobierno del Estado de Sonora.

Resulta que se está creando un banco de sangre para niños con cancer, y claro, cuando presenten algún problema ya estará la sangre dispuesta. Además también podrá ser usada por algún familiar en caso de ser necesario. Buena idea que se tiene que promover, ¡a poco no!.???? 

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: [email protected] 

Twitter: @VictorMendozaL 

Facebook: Victor Mendoza Lambert 

WhatsApp: 6624335077