Minuto a Minuto

Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias

No quedaron muy claros los detalles de la votación en el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz para destituir a la magistrada Sofía Martínez que lo presidía y, al parecer, no era de las complacencias del gobernador Cuitláhuac García.

Una maniobra más de un Ejecutivo estatal para hacerse del control del poder Judicial, lo cual, sin duda, facilita mucho la tarea de gobernar sin cortapisas, aunque se viole la separación de poderes.

Los díscolos de siempre han visto esta acción del mandatario veracruzano como una suerte de ensayo general con vestuario de cómo proceder para eliminar los contrapesos incómodos al poder Ejecutivo.

¿Por encuesta, las candidaturas de Morena?

Aunque todavía no asume Mario Delgado la dirigencia nacional de Morena, ya se ha informado a los aspirantes a las candidaturas, especialmente a las candidaturas a gobernadores, que éstas podrían resolverse por encuesta.

No hay evidencia de que esa haya sido decisión del todavía diputado Mario Delgado, pero según, el zacatecano José Narro Céspedes pide licencia para competir con David Monreal.

Sonará democrático, pero parece que, en Palacio, de donde salieron los avisos, no entienden que los seguidores de quien pierde quedan muy resentidos y luego no hay poder humano que consiga llevarlos a votar el día .de la elección.

Durazo, otra vez la certificación policial

El todavía titular de la SSPC, Alfonso Durazo, encabezó una reunión con funcionarios estatales y municipales en la cual anunció que para el próximo abril estarán certificadas todas las policías de la República con las nuevas reglas.

Nadie está contra asegurarnos que los policías estén capacitados para sus tareas y cubran todos los requisitos que exige su importante tarea de proteger y servir a la sociedad, como dice el lema de algunas corporaciones.

No están mal los programas de certificación, el quid es que no hay dinero para las indemnizaciones de los que desaprueban los exámenes y en estados y municipios trabajan miles de policías no certificados.

Notas en remolino

En virtud de que, dicen, había mucha corrupción en los subsidios a los seguros a los campesinos, el Gobierno de la República ha decidido eliminarlos. Se quedan sin seguro las cosechas de muchos campesinos, pero el lado positivo es que ya no hay corrupción… En Ciudad Juárez, con hospitales rebasados por la coronavirus, aún esperan a los funcionarios de la SSA que dijeron la semana pasada acudirían a Chihuahua para coordinar la lucha contra la pandemia… Valdría la pena averiguar si tiene razón la Coparmex al afirmar que Pemex adeuda 150,000 millones de pesos a sus proveedores, para que luego no digan que la paraestatal se financia con dinero de sus proveedores… Por más justas que suenen las reclamaciones de los gobernadores de la Alianza Federalista, si no se traducen en acciones legales, será ejercicio en futilidad… La idea planteada a la CEPAL de que América Latina convoque a la Asamblea General de la ONU a tomar decisiones sobre la crisis económica, tiene fuerte tufo a cierta iniciativa sobre derechos y obligaciones de los Estados que alguna vez votó la ONU…