Minuto a Minuto

Entretenimiento “Tenemos unos señores que nos gobiernan con el odio”: Nacho Cano tras polémica de los becarios mexicanos
El productor Nacho Cano estrenó el viernes la tercera temporada del musical 'Malinche', que llegará a México en 2025
Nacional Luchar por el INAI es luchar por nuestro derecho a la protección de datos personales: Norma Julieta del Río
Norma Julieta del Río, comisionada del INAI, se refirió a la desaparición de órganos autónomos que se discutirá próximamente en el Congreso
Economía y Finanzas CMR desmiente que familia Yunes sea parte de sus accionistas
Por medio de un comunicado, el corporativo CMR apuntó que "es falso que la familia Yunes sea nuestro accionista"
Nacional Chiapas es la Cuarta Transformación: Claudia Sheinbaum
La presidenta electa Claudia Sheinbaum dejó en claro que va a continuar la Cuarta Transformación en Chiapas
Entretenimiento “¡Ya me tiene hasta el ‘gorro’!”: ‘Perro’ Bermúdez revela una anécdota con AMLO
En redes sociales, el narrador Enrique Bermúdez contó una anécdota que tuvo hace algunos años con el hoy presidente López Obrador

Nos escandalizan el delirio represivo de Maduro y su claridad despótica. Mata, pero sobre todo persigue y encarcela, a personajes claves de la oposición que lo han derrotado en las urnas.

Miente como habla, pero sobre todo amenaza y criminaliza hasta el delirio. Amenaza con crear campos de trabajo para los 2 mil presos que lleva, dice que antes de entregar el poder recurrirá a las balas, difunde el espeluznante video que la dirigente regional María Oropeza grabó, con valor y templanza singulares, sobre el asalto a su casa por fuerzas de seguridad que rompieron su reja y se la llevaron.

Acusa y persigue penalmente como “terroristas” al candidato ganador, Edmundo González, y a María Corina Machado, alma y nervio de la oposición, a quien llama “demonia”.

Saca a sus testaferros militares a amenazar y adjetivar, con similares acusaciones delirantes, y transmite ceremonias de adhesión golpista que nada piden en solemnidad, ridiculez y ferocidad represiva a los peores rituales fascistas de la historia del siglo XX.

En este delirio represivo y su corolario, la disposición a reprimir hasta el delirio, hay todo menos espontaneidad o simple estupidez.

Hay una inteligencia perversa, estratégica: acentuar el terror que pueden producir sus actos con el terror que pueden producir sus dichos.

Hay la estrategia de reprimir hasta pulverizar a la oposición, como hizo la dictadura cubana con las grandes movilizaciones de julio de 2021, las cuales, para todo efecto práctico, han desaparecido en las mazmorras y en el nuevamente opresivo y oprimido silencio cubano.

En esta estrategia calculada, hija de la inteligencia cubana que gobierna en verdad Venezuela, el tiempo es oro. Y el costo a pagar en prestigio y repudio internacional no tiene importancia.

Sólo tiene valor ganar tiempo para reprimir y pulverizar a la oposición, en el entendido de que, mientras no haya una escisión en la cúpula política/policiaca/ militar, la represión será más efectiva que la resistencia.

Lo que le dan los gobiernos de Brasil, Colombia y México a la dictadura venezolana cuando piden esperar a que Maduro presente unas actas que no presentará, y que tiene desde el primer día, es tiempo para reprimir hasta el delirio, hasta imponer en Venezuela el silencio de las cárceles y los cementerios.