Elecciones 2024
Elecciones 2024

¡Vamos México!, se acabaron los pretextos para no ganar este ansiado título. Vamos con nuestro equipo “A” como a muchos les gusta decirle. Es hora que nos den a todos los millones de mexicanos la alegría y satisfacción de ser campeones de América, no hay mañana, “América para los mexicanos”.

Estoy realmente emocionado por lo que nuestra selección pueda hacer en este torneo, Juan Carlos Osorio ha callado muchas bocas y tiene un tri enrachado. Desde su llegada a México, se le ha cuestionado en demasía al estratega colombiano. En un inicio, las críticas se dieron por que la afición y la prensa local esperaban la llegada de un técnico de alto renombre como Jorge Sampaoli, Marcelo Bielsa o José Mourinho y aparentemente la población no quedo ilusionada al conocer la noticia en octubre del año pasado que el exttécnico de Sao Paulo tomaría las riendas del TRI.

Desde que el técnico Osorio arribo a nuestro país, ha sido muy claro y ha repetido en numerosas ocasiones que los resultados van a hablar por si solos, y que juzguen su trabajo por los resultados dentro del terreno de juego y no por situaciones extra cancha, hasta el momento tiene toda la razón.

Previo al inicio de la Copa América, es una realidad que el TRI no ha tenido grandes retos en cuanto a los rivales que ha enfrentado, principalmente jugando la fase de grupos previo al mundial que por cierto como se esperaba México clasifico caminando y sin ningún problema al Hexagonal final que inicia en Noviembre de este mismo año.

Hoy arranca la Copa América para la escuadra de Juan Carlos Osorio, enfrentando al siempre complicado y máximo campeón en la historia de este certamen el equipo de Uruguay.

Mucho se espera de los nuestros para este torneo. Con la portería segura con Talavera, dos talentosos carrileros que pisan muy bien el área en Layun y Aguilar, el mejor central de la liga Holandesa en Moreno, dos grandes en la media como lo son Herrera y Guardado, la magia del Tecatito y la contundencia del “Chicharito” Hernández.

El partido de hoy es fundamental porque se espera que el ganador de este encuentro pueda amarrar el liderato de grupo y posteriormente evitar al ganador del grupo D que probablemente sea la escuadra albiceleste y a su poderío ofensivo.

El conjunto dirigido por el profesor Washington Tabarez estará sin su estrella goleadora y figura del Barcelona, Luis Suárez, que tuvo una fuerte lesión al disputar la final de la Copa del Rey. Se espera que “Luisito” esté listo para disputar la siguiente ronda de dicho certamen. Aún con la baja de este crack, Uruguay presenta un gran plantel con una gran columna vertebral empezando por el central del Atlético de Madrid Diego Godin, Carlos el pato Sánchez jugador de los rayados de Monterrey, orquestando el medio campo y él siempre peligroso Edinson Cavani en la delantera. Sin duda Uruguay es uno de los favoritos para levantar la copa en Nueva York.

Se espera un gran duelo el día de hoy en Arizona, con el dinamismo y la verticalidad que presentan los nuestros ante la fortaleza y experiencia de los “Charrúas”.

Espero a una selección Mexicana que busque la posición del balón con Guardado y Herrera en la media para posteriormente explotar las bandas ya sea con Corona, Lozano o los carrileros que vienen detrás para buscar penetrar al área rival. Por parte de los uruguayos, espero un equipo muy ordenado atrás esperando sus oportunidades en balones parados o en algún error de la zaga Mexicana.

México y Uruguay son favoritos para avanzar pero no podemos descartar al subcampeón de la pasada Copa de Oro ni a los venezolanos, todos los partidos van a ser difíciles pero… veo y sueño con millones de mexicanos festejando el campeonato de nuestra selección el próximo 26 de Junio. ¡Vamos México!

@maicopasquel