Elecciones 2024
Elecciones 2024

A la imprevista alianza de la oposición, respondió Palacio Nacional con la brillante combinación de las vacunas con la promoción política de los “Servidores de la Nación” que dan toque electorero a la que será larguísima campaña de vacunación.

Si, como ya reconoció la SSA la inmunidad a la pandemia podría alcanzarse hasta el otoño de 2022, decidieron poner a prueba la estructura afinada durante dos años por Gabriel García Hernández, y la vacunación está bajo control político.

Afinadas en zonas alejadas, las brigadas llegarán a zonas urbanas. Objetivo secundario, las vacunas, el primario amarrar triunfos a Morena. El éxito dependerá de las brigadas y de la otra gran variable, un virus que ni siquiera habla español.

Otra vez el reto de la migración del sur
Otra vez los amarranavajas de los dos extremos del abanico ideológico, “cucan” al Gobierno de la República con el tema de la caravana de migrantes centroamericanos que ya está en Guatemala.

En el Gobierno algunos, sin medir las consecuencias, sugieren abandonar la vigilancia en el Suchiate que contuvo la migración centroamericana en la frontera sur, con el argumento de respeto a los derechos humanos.

Piden al Gobierno que, por razones humanitarias, afloje la vigilancia en su frontera sur y, sin conocer la nueva política migratoria norteamericana, crear el primer gran conflicto, miles de migrantes lanzados para cruzar la frontera México-Estados Unidos.

¿Quieren problema laboral en Pemex?
Es real el problema de los trabajadores transitorios en las refinerías de Pemex, pero también es real la austeridad a que está obligado Octavio Romero para mantener a la vista los objetivos sexenales de la paraestatal.

La agitación de los trabajadores transitorios, como las renovadas presiones para “democratizar” la sindicalización de todos los trabajadores de Pemex, tiene raíces ideológicas, sí, pero más fuertes son las ambiciones.

Quizá ha llegado la hora de que la titular del Trabajo Luisa María Alcalde deje de buscar objetivos laborales utópicos y asuma la cruda realidad, en las circunstancias actuales Pemex no puede darse el lujo, no soportaría un gran conflicto laboral.

NOTAS EN REMOLINO
Declaraciones presidenciales sobre la vacuna Pfizer dejan interrogantes. ¿Aceptamos reducción de vacunas para ayudar a países pobres o, como dijo Pfizer, la modernización de sus plantas para hacer frente a la demanda los obligó a reducir la producción por varias semanas?… Ahora son camas adicionales para Covid 19 las que facilitará el IMSS en el Hospital Magdalena de la Salinas, estratégica instalación para traumatologías de sus derechohabientes. La pandemia no cederá, lo cual obliga a Zoé Robledo a plantear con realismo a Palacio Nacional hasta dónde se usará al IMSS, ante de que crujan sus costuras institucionales… Lo dicho, aún entre los muchos y fieles devotos del lopezobradorismo, el caso del general Cienfuegos los obligó a privilegiar sus feroces prejuicios antimilitares sobre la lealtad a la 4T y ahora buscan mangas en los chalecos… Las habas, dice el refrán, se cuecen en todos lados. En el Reino Unido “por un error humano” se eliminaron más de 400 mil historiales criminales, incluidos archivos de huellas digitales y ADN…