Va para largo

victor-mendoza1

Víctor Mendoza LambertEl Serrucho

Encontrar la tranquilidad en nuestro país va para largo. Los números no mienten y las estadísticas nos muestran que siguen los asesinatos a la orden del día

Encontrar la tranquilidad en nuestro país va para largo. Los números no mienten y las estadísticas nos muestran que siguen los asesinatos a la orden del día.

Ajuste de cuentas, secuestros, enfrentamientos de todo tipo, incursión en nuevas plazas, posiciones de nuevos capos y carteles, y lo más importante, me refiero a la poca o nula estrategia para combatir este mal que se ha convertido en una crisis permanente.

En efecto la inseguridad sigue avanzando, por supuesto que no podemos pensar que en apenas dos y medio meses de gobierno de López Obrador pudieran darse resultados positivos, todos sabemos que la varita mágica del nuevo gobierno no tendrá efecto ante la ola de violencia que se ha venido dando hace años.

El Presidente Andrés Manuel recibió la estafeta en diciembre del 2018 como el año más violento de sus últimas dos décadas. Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, nos dicen que hasta septiembre de 2018 había 25 mil 200 homicidios dolosos, 26 por ciento más que el 2017.

En el México de la Cuarta Transformación, son asesinadas de forma violenta 65 personas diarias en promedio y lo peor que la cifra sigue creciendo día a día.

Esto significa que un nuevo gobierno, con un mensaje de apoyo a las zonas más marginadas aún no funciona como forma de detener la violencia. La tendencia de asesinatos siguió y sigue creciendo, no la detiene nada ni nadie.

Es por ello que el siguiente paso del Presidente y de su equipo deberá de ser el combate al narcotráfico y a la violencia que se vive a lo largo y ancho del territorio nacional.

Si no se adentran en ese tema, entonces podemos pensar que no será prioridad y que la violencia irá en ascenso.

Se supone que será la nueva “Guardia Nacional” la que intente poner orden en ciudades y pueblos de nuestro México. Aunque no se ve como, los asesinatos, los enfrentamientos, la impunidad para hacer todo ello sigue avanzando y no se ve autoridad alguna que detenga los ríos de sangre.

Entre las prioridades del nuevo gobierno debe de aparecer detener la violencia en todo el territorio mexicano, entiendo que la corrupción es parte de todo, también entiendo que evitar el robo de gasolina es relevante para evitar fugas millonarias del presupuesto, pero no se puede ignorar lo que a la vista salta, me refiero a la desmedida violencia que vemos en todas y cada una de las ciudades del país.

Antes decíamos que en algunos Estados no teníamos tanto problema, ahora no, eso ya no se puede decir, en todos lados a todas horas se escuchan las balas y se observa la violencia. Los ciudadanos seguimos sin tener una certeza de que pronto pudieran verse resultados.

Si faltan tres años para ver algún cambio, puedo asegurar que nunca sucederá, pues en ese tiempo las cifras aumentarán y las agresiones también, los disparos y el luto en familias mexicanas seguirá en aumento.

Todo indica que esto “va para largo”.

 

De ida

 

El tema de las estancias infantiles se está convirtiendo en un dolor de cabeza para el Presidente López Obrador y ya es un verdadero caos para cientos de miles de familias mexicanas que de repente pierden la seguridad y la tranquilidad para dejar a sus pequeños en la guardería.

El retirar el apoyo gubernamental por un supuesto fraude o corrupción dentro del esquema de entrega de dinero a las guarderías, no significa que tengan que retirar el apoyo para darlo de forma directa a los padres de familia.

Pareciera que lo que se trata es que las familias le den las “gracias” al nuevo gobierno y sientan que ese dinero viene de AMLO, cuando todos sabemos que el dinero que se está regalando sale de los impuestos de todos los mexicanos. Esa parte nunca la comentan, por supuesto no existe dinero alguno que alcance para regalar durante mucho tiempo.

De vuelta

 

Si otra cosa no sucede y si el diablo no mete la cola, a partir de este día veremos la recolección de basura de nueva cuenta dos veces por semana en Hermosillo.

Algunos hacen de este tema algo extraordinario como si fuera lo más relevante de un trienio y otros simplemente lo ven como una actividad que se retoma y que nunca se debió perder.

Lo importante será que además de levantar la basura por fuera de nuetras casas también se pueda lograr tener una ciudad limpia, pues lamentablemente con tanto indigente por la ciudad nuestro Hermosillo cada día está más sucio.

Bienvenidos los tirabichis, que con honor a la verdad ellos son los verdaderos héroes de esta ciudad y que trabajan intensamente y muy poco se les reconoce.

Aserrín 

 

Las mañaneras conferencias de prensa de López Obrador están comenzando a ser una molestia para el Presidente. Las preguntas ya no son tan a modo y esa parte lo hace mostrar un rostro incómodo.

Seguramente que algo deberá suceder en los próximos días, desde poner a funcionarios a responder o hacerlas una o dos veces por semana. La verdad que con eso hasta sobraría.

Víctor Mendoza Lambert

director de Grupo Entre Todos.

Correo: [email protected]
Twitter: @VictorMendozaL
Facebook: Víctor Mendoza Lambert
WhatsApp: 6621768878

  1. Lady celular

    ¡Escándalo a la vista!… regidora de Morena de la fronteriza ciudad de Nogales se le señala de “apropiarse” de un celular ajeno

    Continuar leyendo