Elecciones 2024
Elecciones 2024

Si algo debe de evitar un periodista es hablar de uno mismo, ¡pero! aquí está el pero, yo no lo soy, sigo preparándome para ello y creo que difícilmente lo lograré en mi vida.

Soy un comunicador, con especialidad en televisión y dentro de la misma me apasiona la producción y la conducción.

He tenido la fortuna de tener una vida plena dentro de este mundo, creo que debo de tener alrededor de 37 años en el oficio, he trabajado y trabajo con grandes y auténticos periodistas. Tengo la fortuna de hacer lo que más me gusta, siempre lo he hecho y espero seguirlo haciendo siempre.

Ahora se preguntarán y al Víctor Mendoza qué le sucede… ¡Bueno! la verdad es que existen fechas que siempre lo hacen a uno sentirse bien, y en ocasiones demasiado bien, este lunes 26 de enero estamos cumpliendo 17 años de iniciar un proyecto que como todo proyecto inicia titubeante y con altos riesgos, hace 17 años comenzamos “Entre Todos” un incipiente programa de radio que pocos le daban esperanza de sobrevivir.

Es por ello que al paso del tiempo uno se siente bien de haber avanzado en este competido mundo de la comunicación.

Si el programa y el trabajo realizado en estos años es bueno, es regular o es malo, quien lo debe de decidir, juzgar o calificar es el público, son ustedes, pero lo que yo tengo en mi poder es la satisfacción de haber hecho lo que más me gusta.

Hace 17 años comenzábamos con este trabajo un grupo de amigos, que entre otras coincidencias éramos desempleados, decidimos ponerle “Entre Todos” porque es una palabra genérica que abarca a todos los que nos escuchan, nos ven, nos leen. Éramos unos cuantos que siempre hemos creído en lo que hacemos, y a 17 años seguimos juntos, seguimos trabajando duro, seguimos siendo grandes amigos e incluso somos socios.

Aquel 26 de enero iniciamos el proyecto Hilario, Rodolfo, Alberto, Óscar, Lorenia y yo. Además comenzamos en un día especial para mí, pues mi hija menor estaba a unas horas de nacer y por si fuera poco ese día, o sea un 26 de enero como hoy, cumplía años, recuerdo muy bien que entraba a los 43.

Hoy al tiempo y ver los resultados debo confesar que me siento bien, muy bien, (ya sé que eso es muy personal) hemos tenido errores, muchos errores, pero siempre tratando de hacer las cosas lo mejor posible. Han pasado 17 años y aquel programa se convirtió en una pequeña empresa que hace de todo, en el buen sentido de la palabra, hacemos muchos programas para televisión, somos consultores, planes de ventas en medios de comunicación, asesoramos a empresarios, políticos y quien nos requiera en la especialidad de la comunicación. Y aquí seguimos ofreciendo algo sagrado, me refiero a nuestra imaginación, nuestra capacidad, nuestro esfuerzo y nuestra amistad.

Hoy cumplimos 17 años de estar cerca de muchos de ustedes. Y hoy además y por si no fuera suficiente estoy cumpliendo años de vida, de aquellos 43, hoy se están convirtiendo en 60 y saben que, llegar a los 60 vale la pena, me siento muy orgulloso de poder contarlo y sobre todo contarlo bien. Así que ¡ustedes disculpen! un periodista no debe de hablar de uno mismo, pero no lo soy, trato de serlo y lo seguiré intentando. Yo simplemente en este Serrucho quiero darte las gracias por ser parte de “Entre Todos” pues la verdad, la meritita verdad, ustedes son lo importante.

De ida

Elecciones en puerta, estamos a sólo 4 meses y un poquito más de presentarnos los sonorenses en las urnas. El 7 de junio se espera en Sonora la votación más copiosa de todos los tiempos.

Las razones muy sencillas, los que todavía gobiernan comienzan a programar una importante estrategia de “movilización” antes ellos mismos le llamaban acarreo. Serán miles de personas llevadas, forzadas y compradas para votar por un continuismo. Por otro lado habrá una oposición muy intensa que también intentará hacer lo propio, si todavía no lo olvidan lo deben de saber hacer. Pero lo más importante es que existe una sociedad consciente de aprovechar la oportunidad del voto. Es un excelente momento para decirle a quien tiene años agraviando a los sonorenses que es tiempo de irse y darle oportunidad a quien ojalá haga bien las cosas. Así que ya falta muy poco para ver esas largas filas hasta altas horas de la noche. Ya lo verán, ya lo verán.

De vuelta

Juran y aseguran los enterados que sólo faltan unas cuantas semanas para dar a conocer muchos movimientos bancarios que se han realizado en Sonora o mejor dicho por sonorenses. Cuentas bancarias en Nuevo México, en Canadá, en California, en Arizona y hasta en Francia han sido detectadas por el grupo de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda a nivel federal. Y cuentan los enterados que son muchos, muchísimos millones de dólares que se fueron de Sonora sin sustento alguno. Me refiero a que no está detrás de esos millones ningún empresario que lo justifique. Así que ya veremos si esa información es tan real como la cuentan y que no se vaya a convertir en una negociación política más, de esas que ya estamos acostumbrados a ver.

Aserrín

Ya para despedir, sólo desearles a los candidatos y candidatas que están contendiendo por algún puesto de elección popular en Sonora, que no se les olviden sus promesas, pues al tiempo siempre cambian las cosas. Les recomiendo una libreta de apuntes con todo lo que ofrecen, si no lo hacen, lo que no cumplan se los vamos a recordar los sonorenses.