Elecciones 2024
Elecciones 2024

A tres años de su fundación, la firma UPAX incorporó nuevas herramientas a la aplicación inteligente Upaxer, con la que robustece sus servicios y la han posicionado como una de las investigadoras de mercado más reconocidas en México, además de que ofrece una fuerte operación mediante el modelo de Gig Economy.

La firma dirigida por Cecilia Fallabrino incorporó inteligencia artificial a Upaxer, App líder en su nicho debido a que congrega una fuerza de más de 70,000 usuarios a nivel nacional, quienes al inscribirse en la misma tienen libertad de elegir el momento y lugar en los que prefieran realizar actividades a cambio de una cantidad económica pactada.

La dinámica es simple, pues la App fue adecuada con gráficos y lenguaje sencillos para guiar a cada uno de los Upaxers durante la realización de tareas disponibles, por lo que pueden capacitarse en la materia al tiempo que obtienen ingresos extra. Así, mantenerse en constante innovación es su principal reto, es por ello que este año la firma 100% mexicana se encargó de incorporar inteligencia artificial a Upaxer, lo que permite acelerar la revisión de las tareas realizadas para entregar resultados precisos y en tiempo real a cada uno de sus clientes.

La empresa ha invertido 2.5 millones de pesos en el desarrollo de su plataforma dedicada a servicios de Mystery Shopper, encuestas, censos, envío y recolección de información, monitoreo de medios e inventarios, así como auditorías operativas. La filosofía de UPAX es “hacer un traje a la medida” de cada uno de los clientes, y esto es posible debido a que los usuarios de la App cuentan con perfiles variados para ampliar el alcance de la información de cualquier tipo de negocio, factor que les ha valido trabajar de la mano con clientes de la talla de Casa de Toño, Volaris, BP, GSK, Banco Azteca, Elektra y Liverpool, por mencionar a algunos.

A la fecha, Upaxer tiene presencia en más de 2 mil localidades de México, Estados Unidos, Perú, Chile, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Honduras, Panamá y España, y la visión de Cecilia Fallabrino y su equipo es ir por más, para ello comenzaron a operar el tema de las Franquicias.

Cuestionan en Fonacot

El Fonacot, de Alberto Ortiz Bolaños, habrá de responder en breve los cuestionamientos realizados por el equipo de Irma Eréndira Sandoval en el Órgano Interno de Control del Instituto, ya que se encuentra en tela de juicio la legalidad con que se creó el Fondo de Protección de Pagos en agosto pasado. El Área de Quejas solicitó precisiones sobre las leyes, reglamentos, lineamientos, normas o disposiciones de carácter legal en que se sustentó la autorización de dicho Fondo, además de los nombres de los funcionarios involucrados en su aprobación y bajo qué fundamento vigente en la materia se instruyó el inicio de operaciones ‪el 1 de agosto‬ pasado, ya que el Consejo Directivo tomó nota de su constitución hasta el 3 de septiembre. Sin duda hay mucho que explicar sobre el caso.

Apuesta a la economía

La Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) precisa que cada año 650 mil mexicanos buscan un hogar, mientras que las firmas de bienes raíces coinciden en que ocho de cada 10 mexicanos prefieren comprar una propiedad en lugar de rentarla. Ante este panorama Grupo BosqueReal, a cargo de Marcos Salame, anunció que el 9 y ‪10 de noviembre‬ llevará a cabo el “BosqueReal Estate Fest 2019” en el que anunciará planes y promociones en la venta de departamentos, terrenos y oficinas.

De acuerdo con Salame esta es una apuesta que hace el Grupo para fomentar el consumo interno y apoyar a la economía nacional al cierre del año. Además, anunciará el lanzamiento de oficinas en coworking con diseño “Pininfarina”, uno de los sellos de la marca Ferrari, lo que ya captó la atención de empresarios en bienes raíces para reactivar el sector.

Voz en Off

La compañía Casio que tiene a Sealtiel Espinosa Gallardo, como Senior Manager México, presentará sus nuevos teclados Casiotone en los que promete gran innovación tecnológica. En el evento estará presente Alexander Acha, quien es imagen de la marca… El próximo jueves se lleva a cabo la ceremonia final de la edición México y Global del Premio Obras Cemex 2019, que tiene el objetivo distinguir las mejores construcciones del mundo y a todos los profesionistas que las hacen posibles, en todos los países donde la empresa opera…

[email protected]

@juliopilotzi