Elecciones 2024
Elecciones 2024

Linchado desde el caso Iguala pese a que acababa de llegar a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete pone su cabeza en la picota en pos de la unidad de su partido y de la indescifrable izquierda mexicana.

Un liderazgo interno que acepten todas, impulsan las corrientes internas (Juan Ramón de la Fuente, José Woldenberg y Roger Bartra entre los sugeridos), con lo que se reactiva la probabilidad de que el PRD vuelva a ser encabezado por su fundador, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Desafortunadamente, ninguno de los considerados por lo pronto o en definitiva cumple con la expectativa ideal de que el partido lo dirijan “jóvenes”.

Pero menos afortunados aún son los asomos de que, para alcanzar esa ilusoria “unidad de la izquierda”, se busque a quienes tanto han ofendido y despreciado a Cárdenas y al PRD: Andrés Manuel López Obrador con su Morena, activistas de la cesión de la rectoría del Estado en la educación a una facción sindical (la 22 de Oaxaca) y, en consecuencia, opositores a que se respeten los derechos superiores (Constitución dixit) de la infancia.

[email protected]