Una AIC para diversos casos


carlos-marin1

Carlos MarínEl asalto a la razón

Con 35 años apenas (se inició hace nueve en la PF), Omar García Harfuch cumple hoy un año al frente de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.


Con 35 años apenas (se inició hace nueve en la PF), Omar García Harfuch cumple hoy un año al frente de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Relevó a quien dedicó gran parte de su gestión al esclarecimiento de lo sucedido con Los 43 de Ayotzinapa, Tomás Zerón de Lucio, cuya investigación se ha sostenido sin que se presente una sola prueba esencial que la rebata.

Cabeza del área de Inteligencia, Investigación y Servicios Científicos (periciales) de la PGR, García Harfuch puede ufanarse (no sin el apoyo de otras instituciones de seguridad mexicanas y extranjeras) de aseguramientos tan relevantes como los de los ex gobernadores Javier Duarte, Roberto Borge y Tomás Yarrington, así como de fugitivos boletinados por la Interpol, como Giulio Perrone, de la Camorra italiana; Ángel María Tellería Uriarte, relacionado con el grupo terrorista ETA, o Juan Paulino Cantero, de los más buscados por el FBI, y una decena de locales, el más prominente Dámaso López, El Licenciado.

Y es que con el caso Iguala en otra ventanilla, la AIC está dedicada a varios y no a un único asunto…

[email protected]

  1. Ávidos de que se juzgue a Peña

    Durante el sexenio, en todos los casos de gran envergadura se ha hecho recurrente invocar la famosa cadena de mando que los abogados pretenden utilizar para que se responsabilice a Enrique Peña Nieto de violaciones a los derechos humanos, lo mismo por el caso Atenco, siendo gobernador, que como presidente por Ayotzinapa, Tanhuato, Nochixtlán, Apatzingán o Tlatlaya.

    Continuar leyendo