Elecciones 2024
Elecciones 2024

En su gira por Guerrero, supo el Presidente López Obrador del asesinato de Gilberto Tapia, joven becario de “Sembrando Vida” por las bandas criminales que controlan la sierra de Zihuatanejo y a todos cobran derecho de piso.

Igual, los criminales hacen pagar a tianguistas, a pequeños y medianos empresarios, al transporte público, a los taladores, huachicoleros, al tiempo que imponen alcabalas en el transporte de carga.

Poderes paralelos al poder legítimo del Estado que, implacables y crueles, son terriblemente eficaces para cobrar sus cuotas, versiones criminales del SAT, imperdonable saldo imperdonable de la política de seguridad, la de “dejar hacer y dejar pasar”.

Alianza femenil de Claudia Sheinbaum
Otros enlistados en la carrera por la candidatura presidencial del oficialismo hacen tours mediáticos y profesión de lealtad, Claudia Sheinbaum aprovecha el morenista “women power” de las gobernadoras oficialistas electas.

Sólo un cerebro ciego no ve en la reunión que tuvo la jefa de Gobierno de la CDMX supondrá que ni ella ni las asistentes a la convocatoria con tanta solidaridad de género no contó con la bendición de Palacio Nacional.

Otros aspirantes ni siquiera podrán rezongar por esos gestos presidenciales que demuestran amigable parcialidad, sólo les queda apostar a que en una carrera de tan largo aliento se fatigue la puntera y, claro, que el Presidente se dé cuenta.

Salud: se gasta el doble discurso oficial
Aunque desde el Gobierno de la República, para justificar las “novatadas” y la larguísima curva de aprendizaje en el sector salud se machaca del “tiradero heredado”, la narrativa empieza a hacer agua.

Todavía ayer se insistía en la falta de médicos generales y especialistas que malintencionadamente provocaron las nefastas políticas neoliberales que cerraron el ingreso a las universidades a miles de jóvenes.

La realidad, tan rigurosa, muestra que el sector salud lopezobradorista no tiene lugar ni siquiera para los médicos titulados, pues han empezado a “no renovar contratos” de centenares de profesionales llamados para combatir la pandemia.

NOTAS EN REMOLINO
Sin tener que legislar, con la publicación de una “norma oficial” el Gobierno de dispone a encajonar a la educación privada con regulaciones que decidirán cuotas, inscripciones, de los planteles privados, Les ganaron los prejuicios ideológicos… Dijo Marcelo Ebrard que Cofepris aprobará la vacuna Moderna, las más cara, lo cual hace suponer que Estados Unidos nos “ayudará” con algún envío, por si faltara algo en nuestra gama de vacunaciones… Ignacio Mier, líder morenista en Cámara de Diputados, paga su cuota por el aval con un despropósito como el de “el INE sabotea la consulta”… A 10 semanas del término de su mandato, el gobierno de Javier Corral en Chihuahua sale de pronto con que ya identificaron al autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach, caso que pospusieron por cuatro años… ¿Nadie se pregunta por qué el régimen cubano quiere irse despacio en el diálogo con Washington? ¿Será que las negociaciones dan margen para una transición ordenada, como la que inicio Obama… Un sabio proverbio judío: No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado…