Minuto a Minuto

Internacional Consumo de drogas aumentaría las posibilidades de padecer discapacidad visual o ceguera
Las drogas que actúan sobre el sistema nervioso generan alteraciones en las funciones que regulan pensamientos, emociones y conducta
Internacional Vetan por tres años de Argentina a “influencer” polaco que escaló sin arnés un rascacielos
Marcin Banot trepó 25 pisos de un rascacielos en Buenos Aires, Argentina, y fue rescatado por bomberos y policías
Nacional Renuncia magistrado Daniel Sánchez a dirección de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito
De acuerdo con un oficio dado a conocer, la renuncia del magistrado Daniel Sánchez Montalvo se hizo efectiva a partir del 18 de junio de 2024
Nacional Sader buscará atraer inspección de aguacates tras incidente con personal de EE.UU.
Víctor Villalobos defendió que la Sader goza de reputación y reconocimiento para garantizar la calidad y sanidad de los aguacates que se exportan a EE.UU.
Sin Categoría Filmes ‘Tótem’, ‘Temporada de Huracanes’ y ‘Heroico’, los más nominados a premios Ariel
La 66ª edición de los premios Ariel se llevarán a cabo el próximo sábado 7 de septiembre en Guadalajara, Jalisco

El inicio del diálogo formal en busca de solución a las demandas de la comunidad politécnica promete conducir a resolver al menos uno de los problemones que en pocas semanas han sumido al país en su peor crisis de inseguridad y política interna.

Como exigieron los representantes estudiantiles, la reunión con los del gobierno federal será en el auditorio Alejo Peralta de la Unidad Profesional Zacatenco, y lo que allí se debata será públicamente aireado y podrá ser visto en el Canal 11 de televisión.

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, y los mejores integrantes de su equipo, tienen ante sí el reto de confirmar lo que el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, anticipó en los diálogos callejeros con el “sí” a prácticamente todas las demandas y lograr el retorno a clases.

 Por su parte, la asamblea politécnica tiene la oportunidad de superar enfermizas tendencias al derrotismo y, por lo que ya se ve, aquilatar los alcances de su anticipado triunfo.

 Esto, claro, si hay en las partes genuina voluntad para llegar a un acuerdo que beneficie al IPN y, por tanto, a México. Urge.