Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Un país de escándalos 

victor-mendoza1

Víctor Mendoza LambertEl Serrucho

No es de ahora, de hecho podemos decir que son décadas en donde México contribuye a la noticia mundial

No es de ahora, de hecho podemos decir que son décadas en donde México contribuye a la noticia mundial. Claro, en los últimos años los escándalos se han acentuado y pareciera que nos gusta ser el centro de atención del mundo, tristemente de noticias que alarman.

Por supuesto, los temas que hacen que México este en boca de todos no son fortuitos, no nacen solos y mucho menos se generan de la nada. Todo tiene un porqué y en todos los casos existe una mano que mece la cuna.

Los últimos cuatro presidentes tienen su historia y tienen sus escándalos aún en la memoria de los mexicanos, cómo no recordar a Vicente Fox, quien dejó que su esposa Marta Sagún decidiera y definiera as políticas públicas, o como no recordar aquellas acusaciones a los hijos de la señora Sagún, aparentemente metidos en grandes negocios de barcos petroleros. Como no acordarse de aquellos naufragos que después de 9 meses los encontraron sanos y salvos sobre una debil balsa por rumbos de Nueva Zelanda, claro eran las cortinas de humo que se fabricaban desde entonces para distraer la atención de toda la corrupcion que imperaba.

Mas adelante Felipe Calderón, se convertiría en el presidente que se enoja por todo, el mandatario que declaró la guerra al narco y salió raspado, como no recordar ese Presidente que tomó una imagen pública de borracho, por supuesto lo negaba pero algunos videos decían lo contrario.

Y que podemos decir de Peña Nieto, ese mandatario que para comenzar su período le fabricaron un matrimonio a modo, una autentica telenovela que dejó marcado su sexenio, por cierto dentro de esa enorme actuación la primera dama fue severamente cuestionada por la famosa Casa Blanca, una residencia que supuestamente costaba 7 millones de dólares y que no aguantó la primera andanada de señalamientos. Peña Nieto fue el presidente ignorante que permitió la corrupcion a diestra y siniestra.

Claro, veníamos de los escándalos y seguimos en lo mismo, con la diferencia de que hoy día, los escándalos se fabrican diariamente desde Palacio Nacional.

Se van seleccionando los temas y se ponen en el ánimo de los mexicanos, el tema central ha sido la corrupcion, pero no podemos ignorar que también los temas hoy día son la pandemia universal que vivimos, situación que como anillo al dedo ha hecho que nos olvidemos de la trágica caída económica del país, nos hemos olvidado que un millón de mexicanos se han quedado sin empleo, nos hemos olvidado que la violencia está peor que antes, y qué México se desmorona socialmente como país, como economía y como sociedad en donde cada quien se rasca con sus uñas.

La nueva versión de nuestro país es de divisiones, se trata de marcar diferencias, los de arriba y los de abajo, los buenos y los malos, los chairos y los fifis, hoy día se trata de crear un ambiente de enfrentamientos para marcar diferencia y que se den los irreconciliables pleitos.

México está en guerra, en guerra política, guerra social, guerra económica, guerra de clases. Dijera un amigo venezolano, “llevan los mismos pasos que nosotros hace dos décadas” y la verdad, la meritita  verdad que no se requiere ser muy listo para darse cuenta de ello.

Así las cosas, así los escándalos de nuestro país, seguimos y seguiremos siendo el pais de los muertos, de los corruptos, de los ignorantes, el país de los escándalos.

México sigue poniendo los temas en el mundo, sigue siendo el pais de los capos, de la droga, de la violencia, el pais ingobernable en donde se tienen políticos que deja pasar todo y solo ven por el espejo retrovisor, un país sin presente y peor aún sin futuro, un país destrozado por las circunstancias que solo sabe hacer y generar escándalos.

De ida

Y en esto de los escándalos podemos anotar uno de los más recientes llamado “la danza de los videos” sí, videos de uno y otro lado, pues resulta que los videos filtrados supuestamente por Emilio Lozoya donde funcionarios del PAN y del PRI reciben millonarias sumas de dinero, tuvieron una vigencia muy, pero muy corta, pues apenas 48 horas después, salió a relucir el último escándalo, ahora de bolsas de papel retacadas de billetes recibídas por el hermano del ahora Presidente Lopez Obrador, un hemano de nombre Pío y que la verdad poco se sabía de él, resultó ser quien se encargaba de juntar esos “apoyos” que generosamente ofrecía el pueblo de México para la causa de Morena. Bueno, así nos lo quisieron vender, la verdad que nadie creyó ese cuento y ahora todos tendrán que responder por un mismo tema, la danza de los videos vino a cambiar la noticia, tan fue así que ya nadie se acuerda de los 60 mil muertos que hasta el momento van en nuestro país por el covid-19. Qué pena que los escándalos hagan olvidar lo importante.

De vuelta

Ahora si que de manera circunstancial conocí a Jorge Arce, mejor conocido como “el travieso”. Un boxeador que dio a México 5 títulos en el boxeo mundial. Ahora vive en Hermosillo y al parecer tiene expectativas de incursionar a la política.

Jorge me regaló un libro donde narra su vida “Una promesa que cambió mi vida” así lo tituló y describe en él su difícil vida, narra muy claramente aquella promesa a un padre moribundo, promesa de pedirle que viva a cambio de tener un hijo campeón, bueno, estamos en su lectura.

Lo destacable de este personaje del box es su interés por ayudar a los más desprotegidos, tiene como meta, juntar dinero y hacer pies de casa, para aquellas familias que vivían bajo una lámina de cartón, quiere pedirles a los que tienen, lo que les sobre para darlo a los más pobres.

Así que le podemos decir al famoso Jorge Arce, bienvenido a Hermosillo, Sonora necesita muchos traviesos que vengan a ayudar a quienes más lo necesitan.

Aserrín

Solo para conocedores… “Se están poniendo nerviosos los dueños del circo” Así que a poner cuidado, pues son capaces de soltar a los leones contra el público asistente.

Victor Mendoza Lambert

Director de Grupo Entre Todos.

Correo: [email protected]

Facebook: Victor Mendoza Lambert

Twitter: @VictorMendozaL  

Menú de accesibilidad