Elecciones 2024
Elecciones 2024

El Golf es un deporte hermoso, con mucha clase, y con mucha complejidad. Requiere de mucha concentración y técnica. Este fin de semana podremos ver a algunos jóvenes mexicanos competir por el sueño de competir en el torneo más importante y prestigioso del mundo, el Masters de Augusta, y entre ellos se encuentra Eduardo Carrete…

Eduardo es uno de los golfistas Mexicanos que participarán en esta edición del Latin America Amateur Championship (LAAC). Carrete nació en la Ciudad de México el 22 de septiembre de 1997 y radica en Querétaro desde su primer año de vida. Eduardo empezó a jugar golf cuando tenía cinco años, y participio en giras regionales de la zona centro del país desde los 5 hasta los 18 años, ha participado en torneos del CNIJ (Comité Nacional Infantil Juvenil), de la FMG (Federación Mexicana de Golf), en diversos torneos internacionales de la AGJA (American Junior Golf Association), y fue medalla de oro en la olimpiada nacional en Monterrey 2015. Carrete fue seleccionado nacional en los siguientes torneos: Junior Americas Cup 2014 – Vancouver, Canadá, Junior Americas Cup 2015 – Arizona, USA, Copa Juan Carlos Taihade 2015 – Argentina, y la Toyota World Cup 2016 –Japón.

El LAAC  es un torneo para golfistas que todavía se desenvuelven en la rama amateur de este deporte, pero están muy cerca del profesionalismo, el que gane este torneo dará ese salto ya que tendrá la oportunidad de competir en el Masters Tournament de Augusta el cual es sin duda alguna el torneo con más prestigio a nivel mundial. El LAAC se disputará en Chile del 18 al 21 de Enero, con sede en el Prince of Wales Country Club, el cual es par 72.

Eduardo Carrete busca llegar por primera vez en su joven carrera a algún torneo profesional, en esta ocasión sería el Masters donde compartiría el campo con los mejores golfistas del mundo como: Dustin Johnson, Jordan Spieth, Justin Rose, Jon Rahm y muy probable con Tiger Woods.

Además de Eduardo, otros golfistas mexicanos que participarán son: Álvaro Ortiz, Raúl Pereda de la Huerta, Luis Gerardo Garza, Aarón Terrazas, Mario Carmona, Luis Ruiz, y Luis Rogelio Medina. Sin duda será un gran reto ya que tienen grandes rivales como el chileno Joaquín Niemann, número uno del mundo en el World Amateur Golf Ranking (WAGR) por sus siglas en inglés, quien además juega en casa. Álvaro Ortiz encabeza esta lista para los mexicanos en el puesto 160, mientras Carrete se ubica en el puesto 872. Los que tengan una buena actuación sin duda podrán subir muchos puestos.

En el caso de Carrete esta será la primera vez que participe en un LAAC, pero algunos de sus compatriotas ya participaron el año pasado, como obviamente Álvaro Ortiz, Raúl Pereda (empatado en sexto lugar), Luis Gerardo Garza (empatado en el lugar 38), Mario Carmona (empatado en el lugar 80).

Se tiene mucha fe en el joven Carrete, ya que ha crecido mucho como golfista y se espera que tenga una buena competencia. ¡Vamos Eduardo! ¡Vamos México!