Minuto a Minuto

Entretenimiento Espectáculo de Kendrick Lamar en el Super Bowl supera en audiencia al de Michael Jackson
Kendrick se convirtió en el más visto de la historia con 133 mil 5 millones de espectadores, superando a Jackson con 133 mil 4 millones
Nacional Senado autoriza ingreso de 10 elementos del Ejército de EE.UU.
Se detalló que estos diez elementos del Ejército de EE.UU. adiestrarán a fuerzas especiales de la Secretaría de Marina (Semar)
Internacional San Diego pone en marcha la ‘Patrulla Comunitaria’ para alertar de redadas migrantes
La 'Patrulla Comunitaria' alerta sobre redadas en San Diego para evitar que caigan trabajadores migrantes sin récord criminal
Economía y Finanzas Jefe de Gobierno de Ontario insiste en que México tiene que poner aranceles a China
El jefe de Gobierno de Ontario dijo que hay que poner "punto final al tránsito a través de México de productos chinos hacia EE.UU. y Canadá"
Economía y Finanzas Casa Blanca retrasa el anuncio de la imposición a otros países de aranceles recíprocos
Trump había anunciado que esta semana anunciaría aranceles recíprocos para que se trate a los EE.UU. en igualdad de condiciones

A los graves problemas previos y posteriores al caso Iguala (Tlatlaya, el paro en el IPN, la cuestionada casa blanca) se han sumado patrañas y estupideces que hacen prever, en este segundo aniversario de Enrique Peña Nieto en la Presidencia, uno de los lunes más efervescentes, por decirlo con suavidad, de que se tenga memoria.

Hace unos días, el periodismo colonizado por lo que caiga del “primer mundo” le dio un vuelo resonante y explosivo al cuentazo francés de que en julio “desapareció” una treintena de púberes de secundaria (también en Guerrero).

El 15 de noviembre, un agente ministerial ¡armado! en CU, a punto de ser linchado, terminó hiriendo de bala a un sujeto mayor de 40 años con credencial de estudiante, antecedentes penales y domiciliado en el auditorio de que ha sido despojada la UNAM.

Y el viernes, de manera tan ilegal como burda, un presunto incendiario fue detenido por federales (quedó libre horas después).

Ahora solo falta que para este lunes ardiente ninguna de las policías haya aprendido a “encapsular” a los que se pasen de lanza…

[email protected]