Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Un hombre irrepetible

norma-meraz-4

Norma Meraz¡Digamos la verdad!

Don Luis Echeverría Alvarez, expresidente de Mexico, una lección de disciplina y humildad, a quien la vida me brindó el privilegio de conocer

Hoy viernes 16 de abril del 2021, el licenciado Luis Echeverría Alvarez, expresidente expresidente de México (1970-1976), acudió al Estadio Azteca de Ciudad Universitaria en la Ciudad de México a que le aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra el COVID.19.

A la edad de 99 años, don Luis Echeverria Alvarez llegó puntual a la cita.

Como cualquier otro mexicano se formó en la fila correspondiente, en su silla de ruedas conducida por su hijo Adolfo, el menor de todos .

El expresidente portaba un sombrero tejido de ala ancha, cubrebocas, careta y sus insustituibles antiparras a través de las cuales lanzaba su mirada penetrante, como queriendo escanear el entorno.

Su espalda recta y rostro amable proyectaban la imagen de un hombre de menor edad a la suya.

Atento, aguardó su turno y recibió en su brazo izquierdo, la segunda inoculación de AstraZeneca.

Tiempo atrás le habían preguntado si prefería que lo vacunaran en su domicilio ubicado en San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras, a lo que respondió tajante que no, que iría a donde le tocara.

Y así fue, como él quiso.

En ese módulo sanitario también recibieron la vacuna sus hijos María del Carmen, María Esther y Pablo.

Don Luis Echeverría Alvarez, expresidente de Mexico, una lección de disciplina y humildad, a quien la vida me brindó el privilegio de conocer.

Menú de accesibilidad