Elecciones 2024
Elecciones 2024

En últimas semanas Uber llegó a 10 Billones de viajes, no es cualquier cosa. 

Información relevante 

  • Está compañía comenzó en 2010.
  • Ha dado millones de trabajos a todo tipo de personas en más de 80 países.
  • Existe un usuario con más de 37,000 viajes, algo así como 20 mil kilómetros. 
  • La página de Uber México dice que ha dado más de 200 millones de pesos hasta el último semestre del para el  “Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón”, correspondiente al 1.5% de los ingresos de cada viaje realizado en la app dentro de la Ciudad de México. ¿Cómo se habrá aplicado esa lana? 
  • Esta misma semana volvieron a circular los Uber en Guadalajara. Me cuentan que tuvieron que pagar $1,751 pesos como un permiso anual para poder trabajar en esa Ciudad. Varios me enseñaron su numerito por el que tuvieron que invertir mucho tiempo y filas para sacarlo. Este numerito que les servirá para que en próximas semanas se presenten con sillita de bebe, herramientas, extintor y un seguro más caro y con cobertura más amplia. Siento que a veces no sabemos cuidar lo bueno que nos da la tecnología. 

Y tú ¿Cómo vas? Aquí algunos tips para ver qué show con tus viajes y más 

¿Cómo es la red 5G y en qué nos beneficiará? Bueno, no a todos.

Pues ya que en países como China, UE y Estados Unidos están trabajando en la actualización a la Red 5G, les quiero compartir información que les ayudará a entender más.

Para entender: La Red 1G fue la primera generación de redes inalámbricas para teléfonos móviles que llevaba solamente voz, seguida de la Red 2G con la posibilidad de enviar mensajes de textos, luego llegó la 3G con la que puedes hacer llamadas, texto y ahora navegar en internet, aún la vivimos.

Justo ahora estamos con la Red 4G que nos permite navegar a una velocidad mucho más rápida, y de la que emana la 4G LTE (Long Term Evolution) con las mayores velocidades de conexión, pero que aún puede fallar debido a interrupciones por edificios y otras pérdidas de señal. Algo que la red 5G promete quitar con una tecnología “small cell technology”, con una nueva arquitectura que inclusive podría no necesitarse una Red 6G después.

Se prevé que para el 2020 más de 20 billones de dispositivos estén conectados a internet y es aquí donde la red 5G nos ayudará con todo esto.

Esta Red será esencial para el IOT(internet de las cosas), los autos autónomos, la realidad virtual y todo lo que viene de inteligencia artificial.

Ya vienen los iPhone

Habrá 3 nuevos iPhone y uno de ellos se venderá en 6 colores

Sé que muchos están ansiosos por saber cuándo saldrá y cómo será el nuevo iPhone . Algunos rumores dicen que uno de los 3 que posiblemente presentarán en otoño se vendería en 6 diferentes colores.

Seguramente en Septiembre u Octubre vamos a disipar estos rumores pues se hará la presentación de Apple. Yo voy por el X Plus. 

Otras noticias 

Al parecer el Bitcoin viene de regreso, pues pasó el precio de $8,000 dólares por primera vez en dos meses

También se espera que gane la aprobación de la SEC (U.S. Securities and Exchange Commission), así como la apertura de instituciones que ven en Bitcoin un manera de recortar costos y generar ganancias para los inversores. Prometo investigar más de esto.

App de la semana 

ESPN Deportes

Después de pasar por muchas apps para estar al tanto de los marcadores de mis equipos favoritos me he quedado con ESPN por tener todos los deportes y noticias. 

¿Qué tiene esta app de diferente? tienes videos, noticias y marcadores de todo tipo de deportes. Lo mejor es que la puedes personalizar con tus equipos preferidos, por lo que si odias al América no tendrás que chutarte sus noticias. Contiene buen contenido de programas de ESPN, pequeñas cápsulas y te mantiene al tanto e todo momento. Algo que también es muy bueno de esta app es que si hay un juego o programa que se está transmitiendo en ESPN podrás acceder desde ahí con la cuenta que tienes con tu proveedor de paga, o la de tu papa. 

Tip de la semana 

Hay que cuidarse de los hackers mientras navegamos en cafeterías y restaurantes. 

Algo que ya se vive en algunos países como Rusia o Estados Unidos no pasa exención en México. Me han contado que ahora con esto del Mundial en los restaurantes de Rusia te daban internet “gratis” y mientras tu comías estaban accediendo a tu teléfono y sacando información o una que otra foto de esas que a varios puso en aprietos.  

Pero yo no quiero que cuiden sus fotos, yo quiero que tengan cuidado al hacer transacciones bancarias o desde las apps de sus teléfonos, compras en línea y más operaciones que conlleven el meter datos confidenciales. No les digo que deban de tener miedo, solo que cuando hagan ese tipo de operaciones lo hagan con su red móvil y no colgados de un Wifi “gratuito”. Ya si son muy miedoso pues usen un VPN.