Minuto a Minuto

Nacional Marchan en Oaxaca contra de la ‘LGBTfobia’
Las voces unidas al unísono en la marcha replicaron las protestas mundiales de este 17 de mayo en la capital oaxaqueña
Internacional Estados Unidos dona drones a El Salvador para vigilar los “cruces ilegales” de migrantes
Estados Unidos donó a El Salvador varios drones con el objetivo de vigilar los "cruces ilegales" de contrabandistas y migrantes
Internacional Biden rechaza otras dos propuestas de debate con Trump
Joe Biden rechazó otras dos propuestas de debate con el presumible candidato republicano, el expresidente Donald Trump
Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
Deportes “La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
'Checo' Pérez reconoció que Imola es un "circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela'", pero aseguró que está en la lucha para la carrera del domingo

¿Han escuchado la palabra BAM? Para ponerlo en un término más entendible: Banda Ancha Móvil,  un dispositivo que trabaja conforme a la cobertura que tienen las empresas que proveen servicios de datos móviles (Telcel, AT&T, Movistar, etc.) con la cual podrás tener acceso a Internet desde cualquier lugar que te encuentres; corrijo, en donde tu proveedor tenga cobertura.

Normalmente por tener este dispositivo se cobra una mensualidad o un prepago, es decir, como si tuvieras otro teléfono que mantener. Pero la idea no es hablar de tener este dispositivo, la idea es saber que puedes evitar hacer el gasto en este artefacto y utilizar tu teléfono celular como una BAM, así de fácil. La mayoría de los teléfonos con sistemas como Android o iOS cuentan con la opción de compartir datos.

Comparte datos de forma inteligente

Nos la pasamos de un lugar a otro y en muchas ocasiones tenemos que trabajar en cafés, restaurantes o salas de espera, y muchas veces el Internet en esos sitios falla, no sirve, o el acceso está restringido.

Debes de conocer tu plan de datos, cuántos datos te quedan en el mes y sobre todo navegar decentemente desde tu computadora o el dispositivo al cual le estás compartiendo Internet, pero, ¿a qué me refiero con decentemente? Simple y sencillamente a que lo utilices para casos específicos y no derroches datos viendo videos, descargando archivos pesados o sincronizando los archivos de tu computadora con la nube.

  • Revisa tu plan de datos. Si tienes más de 4GB no tendrás problema en utilizar unas cuantas veces al mes tu teléfono como BAM.
  • Pon en pausa las aplicaciones que no vas a utilizar como Dropbox, iCloud, Onedrive y cualquier otra aplicación que sincronice archivos en la nube, tu no sabes cuándo alguien subió un archivo pesado a una carpeta que tiene compartida contigo. A un amigo ya le pasó que se quedó sin datos en media hora.
  • No te pongas a descargar archivos, música, videos, software u otros que te disminuyan los megas. Navegar, revisar y enviar correos y ver redes sociales no implica que te quedes sin datos, la idea es no pasarnos de confiados.

Espero que estos tips te sirvan y te ayuden a utilizar tu teléfono para lo que está hecho, un teléfono inteligente y no solamente un dispositivo para chatear y hablar.