Donald J. Trump vive, estos días, una de las peores pesadillas de su vida, en un ardiente verano político, que hace pensar ya en una segunda versión de “elección fraudulenta” que no aceptará de nuevo
Donald J. Trump vive, estos días, una de las peores pesadillas de su vida, en un ardiente verano político, que hace pensar ya en una segunda versión de “elección fraudulenta” que no aceptará de nuevo, amenazando con promover violencia “para defender los derechos del país y derrotar al Estado Profundo que le impide ganar.
Aterrorizado por el vertiginoso y explosivo triunfo triunfo de Kamala Harris en encuestas, entusiasmo y contribuciones de campaña, el ex presidente ha cancelado descansos, viaja constantemente a Michigan, Pensilvania, Georgia, Wisconsin y Arizona, estados “columpio”, mientras pide más contribuciones de campaña.
Harris, a quien Trump minimizó, ridiculizó e insulta como bostezar, avanza incontenible, en una “Luna de Miel” mas larga que lo que Trump predijo y tan explosiva, que ya le arrebató y superó su ventaja como favorito, en las principales encuestas nacionales de la cerrada carrera presidencial, en poco más de un mes.
A pesar de atacarla por su identidad racial, negando que fuera negra, acusarla de “usar Inteligencia artificial” para “manipular fotos” de sus eventos, calificarla de “tramposa” y “advertir” que de ganar, “su presidencia sería anticonstitucional, porque “la robó a Biden, forzándolo a abandonar la campaña por la reelección con un golpe de Estado,” Kamala sigue avanzando a pasos agigantados hacia la histórica victoria de una mujer, en la lucha por la Presidencia de Estados Unidos.
La última encuesta del diario The New York Times y Sienna College, da ventaja a Harris, de cuando menos 4 puntos sobre Trump, en los estados clave de Arizona, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, que decidirán la Presidencia de Estados Unidos, con 55 votos del Colegio Electoral.
Sondeos de la cadena ABCNews, el Diario Washington Post e IPSOS, dan a Kamala Harris, 51% de apoyo contra 45% de Trump en esos estados; la cadena CBSNews y YouGov poll da a Harris solo 3 puntos de ventaja, con margen de error de 4 y 4.5; un dramático cambio a la delantera que Trump mostró ante el Presidente Biden.
Además, las contribuciones multimillonarias a la campaña de Harris/Welz siguen aumentando, mientras la fórmula presidencial demócrata es aclamada con entusiasmo, júbilo y esperanza, en estadios abarrotados de votantes jóvenes, adultos, mujeres, gente de todos los estratos, interesados en la economía, migración, aborto, Seguro Social y Medicare que los Republicanos quieren terminar, ansiosos de escuchar un mensaje de optimismo; situación que esperan, sea mayor después del Día del Trabajo, en Septiembre y continúe hasta el 5 de Noviembre.
Lo que marca un contraste con algunos eventos mas fríos y hasta aburridos, con cada vez mas asientos vacíos, en los que Trump, candidato presidencial de mayor edad en la historia, repite letanías de quejas, insultos y ataques infundados contra la Vicepresidenta Harris, en su desesperado intento de invertir las preferencias..
Ahora, 58% de votantes está satisfecho con los candidatos, 15% mas que en meses anteriores. Aunque votantes blancos, sin estudios universitarios creen que Trump seria mejor en economía, la mayoría de blancos con estudios universitarios y no blancos, creen que Harris es mejor para preservar la democracia y restituir el aborto.
La encuesta deja ver como los candidatos presidenciales influyen en las contiendas por el Congreso.
En respuesta al claro y creciente peligro que eso representa para sus compromisos de campaña, a cambio de aportaciones multimillonarias, las investigaciones, juicios y procesos penales en su contra, que podrían costarle la libertad.
Trump -quien tras su humillante derrota en 2020, trató de permanecer ilegalmente en el poder, mediante múltiples intentos de un golpe de Estado, ahora acusa de eso a los Demócratas, buscando desvirtuar y descalificar la nominación de Kamala Harris, 18 años mas joven que él, luego de que, durante meses, alardeó ser el virtual ganador de la elección, que “sólo podría perder, si los Demócratas hicieran trampa.”
Y casi le puedo asegurar que justo ahora, esté ya preparando el argumento de “trampa” con la mentira de que la nominación de Kamala Harris, como candidata Presidencial Demócrata, es “ilegal, porque es producto de un golpe de Estado,” lo que también es falso.
Usted, lector, puede contar con que, si no encuentra otra justificación, igual que hizo en Agosto de 2020, 3 meses antes de la elección, Trump señalará como “trampa” el reemplazo de Kamala Harris como Candidata Presidencial Demócrata, para no aceptar el resultado de la elección, que, todo parece indicar, no le será favorable.
Aunque aumenta la difusión de reportes negativos sobre Trump, como nuevos libros de su sobrino Fred Trump, advirtiendo sobre falta de valores morales, incapacidad, egoísmo, corrupción y sugerencia de que personas con incapacidades no deberían vivir, “porque son improductivas y generan costosos gastos en atención medica, las preferencias no parecen cambiar mucho.
Tampoco con la difusión acerca de la preparación de mas de 350 órdenes ejecutivas que -en caso de ganar- firmaría su primer día en la Oficina Oval, parra reemplazar hasta 84 mil empleados federales que califica como el Estado Profundo, desplazar tropas a la frontera, realizar de inmediato la captura y deportación de mas de 20 millones de indocumentados, reactivar la Ley de Insurrección, para autorizar el desplazamiento de tropas en suelo estadounidense, (que prohibe la Constitución) para sofocar inminentes manifestaciones en su contra, y otras, como confirmó Russ Vought, coordinador del Proyecto2025, en entrevista con cámara escondida,.
En sus iracundos ataques contra Kamala Harris, que alarman a sus asesores, Trump falsamente “augura” que el país podría caer en una depresión económica similar a la de principios de siglo, aumentar el desempleo, enfrentar otra guerra mundial, le acusa de ser “comunista e inexperta, co-responsable de la crisis económica y quien arruinará la economía permitiendo la entrada de más indocumentados”.
Pero sus esfuerzos, cada vez más agresivos y al margen del codejo de sus asesores, parecen hundirlo más, cuando faltan más de 60 días para la elección …!