Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019

La necedad en matar el nuevo aeropuerto en Texcoco llevó al futuro titular de Comunicaciones a esgrimir un argumento en apariencia sólido y en esencia marrullero para hacer creer que lo importante solo es la factibilidad de vuelos simultáneos (inclusive más de los que ahora se efectúan) en un remendado militar de Santa Lucía y el decrépito Benito Juárez.

“Se nos retrasó un poco el estudio, pero queremos demostrar que las dos opciones son viables”, dijo, atribuyéndoselo a una “compañía global de más alto prestigio internacional”.

Lo cierto es que fue elaborado (costó 3.2 millones de pesos) por una firma recién nacida (2016): NavBlue, filial de la, esta sí, reconocida Airbus, y que se basó en datos aportados por… ¡Grupo Riobóo!, en cuyo dueño confía el Presidente electo.

Pero los vuelos no son el principal ni el único factor a considerar: también el avance de la obra, los contratos, los bonos y el hecho de que la ONG Mitre, principal consultora mundial en aeronáutica, y la Organización de Aviación Civil Internacional, con más de medio siglo de experiencia, han dicho Texcoco sí, Santa Lucía no.