Campeón de tres Super Bowls de los cinco que ha participado y este domingo será su sexto, dos veces jugador más valioso de la NFL,  dos veces jugador más valioso del Super Bowl, nueve selecciones al Pro Bowl, Sportsman of the Year en el 2005, juega la posición más importante para uno de los mejores equipos de la NFL, casado nada más y nada menos que con la modelo brasileña  Gisele Bündchen, él es Thomas Edward Brady, Jr, mejor conocido como Tom Brady, quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra. Estos datos son los clásicos y típicos que uno como fan de este gran deporte sabe, lo curioso y admirable es como llegó Brady a la NFL después de haber pasado horas sufriendo para que un equipo lo reclute en el draft. El draft de la NFL, que existe desde 1936 es todo un evento organizado por la misma liga donde se reclutan jugadores colegiales para la NFL. El concepto del draft es que a cada equipo se le asigna una posición inversa por las posiciones finales de cada temporada, donde el último lugar de toda la NFL se posiciona en primer lugar del draft.

En su carrera colegial Tom Brady jugó en la universidad de Michigan, su primeros dos años estuvo como reserva y observaba al QB titular  Brian Griese llevar a los Wolverines a un campeonato Nacional en 1997. Cuando Griese parte a la NFL Brady tuvo que luchar con el entonces estrella Drew Henson, durante sus últimos dos años Michigan ganó 20 de los 25 partidos donde inició, incluyendo la victoria sobre Alabama en el Orange Bowl de 1999.

Era un 15 de Abril del año 2000, los más de 3000 prospectos colegiales esperaban con ansias escuchar su nombre por el entonces comisionado Paul Tagliabue. Solamente 254 prospectos iban hacer parte, en ese entonces de un equipo de la NFL.  El día del draft Brady esperaba ser seleccionado entre la segunda y tercera ronda. El mariscal de campo más buscado de esa clase era Chad Pennington procedente de la universidad de Marshall quien fue seleccionado por los Jets de Nueva York en la primera ronda con la selección dieciocho, durante la segunda ronda ningún equipo escogió QB, llegó la tercera ronda y la selección 65 era de los 49s de San Francisco, el equipo donde Brady soñaba jugar ya que toda su infancia fue fan del equipo californiano, el entonces coach Steve Marriucci sabía que tendría que escoger un QB  y así fue, reclutaron a  Giovanni Carmazzi. Carmazzi nunca jugo una sola jugada de temporada regular y fue dado de baja de San Francisco poco tiempo después de haberlo escogido. Llegó el sexto round y Brady seguía sin equipo, la probabilidad que un jugador haga el equipo al iniciar la temporada cuando es tomado en el quinto, sexto o séptimo round es muy baja, entre el 5% y el 12% de los jugadores que son reclutados en estas instancias del draft llegan a formar parte del equipo durante la temporada regular. Por fin llegó la selección 199 del sexto round de las 254 en total y es cuando Tom Brady recibió la llamada de los Patriots para ser reclutado. El novato inicio el campamento de los Pats como el cuarto QB del equipo detrás del entonces titular Drew Bledsoe, John Friesz y Michael Bishop. Bill Belichek quien iniciaba como coach de Nueva Inglaterra vio algo en Brady y decidió todo esa temporada dejarlo en el equipo, es raro ver que un equipo se quede con cuatro mariscales de campo pero esta decisión sin duda ha sido la más adecuada de su carrera, nunca imaginando lo que el futuro le esperaba. Para la temporada 2001 Brady subió hasta la posición dos de los QB’s, solamente detrás de Bledsoe. El 23 de Septiembre del 2001, semana dos de la NFL, los Patriots recibían a los Jets, Bledsoe se lastimo y fue el momento en que cambio todo para Brady quien no soltó la titularidad ganando esa temporada de su primer Super Bowl y lo demás ya es historia.

Tom Brady es un ejemplo a seguir, mientras exista salud, luchando y esforzándose se logran cosas imaginables.
@sportsmanmx