Elecciones 2024
Elecciones 2024

Es muy importante la elección del próximo domingo, nos dicen algunos, y tendrán razón, pues a veces olvidamos que en muchos países todavía no es una realidad que los ciudadanos puedan votar libremente para elegir a sus autoridades y aún luchan por poder hacer algo que para nosotros ya es una rutina.

El domingo decidiremos que cambios queremos en el gobierno de la República, porque cada elección, desde hace setenta años, ha significado un cambio de rumbo de los asuntos públicos.

La diferencia es que el próximo domingo, como ocurre desde hace 20 años, nuestro voto es el que decide que rumbo queremos para México, una decisión que antes tomaban las élites de nuestra sociedad.

Coparmex hace política electoral

Arropado por representantes de varias organizaciones de la sociedad civil, nerviosas por lo que presienten será un ambiente menos favorable que el de hoy, el dirigente de la Coparmex Gustavo de Hoyos, de alguna manera hizo política en veda electoral.
En conferencia de prensa, cono decía el Chapulín Colorado, sin querer queriendo, al subrayar que ¨no se descarta la posibilidad de una crisis económica de fin de sexenio¨, en realidad, hizo una declaración con dedicatoria.

De tal manera que el Presidente de Coparmex y sus aliados de las ONG, en plena veda electoral, ayer hicieron política a favor de quien todavía es su favorito.

Tribunal de Tamaulipas, de parte de quién

Con arrogancia, los magistrados del Tribunal Colegiado de Tamaulipas han enviado a prolongado viaje espacial, a volar, para decirlo en cristiano, a la Cámara de Diputados y al Ejecutivo Federal, al negarse a explicar su polémico fallo sobre el caso de los normalistas asesinados en Iguala.

Con sofismas, pero con una subyacente intención de quedar bien, los magistrados se mantienen en sus trece. No sólo no explican el fallo, sino que exigen que ya se forme la comisión de la verdad, como ellos lo decidieron.

Uno se pregunta cuál es la intención real de estas decisiones de magistrados y jueces federales de Tamaulipas. Más aún, uno se pregunta por qué la arrogancia de no dar explicaciones por un fallo más vindicativo que justiciero.

NOTAS EN REMOLINO

Si ganara Morena el próximo domingo y cumplen todas las promesas de campaña, quien esto escribe tiene edad suficiente como para pensar que a partir del uno del próximo diciembre empezaría a vivir un deja vú… Por cierto, en el Estadio Azteca se hicieron planteamientos como para concluir que el próximo gobierno hará oooootra reforma electoral… Se afirma que el próximo sexenio, al revisar los contratos suscritos apoyados en la reforma energética, la revisión se concentrará en las empresas nacionales que los hayan firmado. No tocarán a las empresas extranjeras. ¿Curioso, no cree?… Por cierto, las demandas de los senadores panistas sobre las obras en el Lago Nabor Carrillo por lo del nuevo aeropuerto, parecen contradecir a su candidato presidencial que no se opuso, como los senadores, a la obra del sexenio… El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, antes de atender la “reunión extraordinaria” para tomar medidas contra la creciente en Ciudad Juárez, prefirió asistir a un foro en la capital estatal para revisar su lucha contra la corrupción del gobierno de su antecesor… Ayer, en Fórmula, se citó una interesante frase de José Luis López Aranguren, quien dijo que ¨ la moral se esgrime cuando se está en la oposición, la política cuando se está en el poder¨…