Elecciones 2024
Elecciones 2024

El tiempo permitirá conocer el contenido de las charlas del Presidente Enrique Peña Nieto con el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau, en las cuales se habrán definido las opciones para las relaciones futuras entre las dos naciones ante el reto Trump.

Para el señor Trudeau no está fácil el equilibrio entre sus dos socios comerciales, sobre todo, porque, pase lo que pase con el TLCAN, tiene que estar atento a proteger los intereses de las inversiones canadienses en México.

En los medios canadienses, cuando la negociación del TLCAN está en una encrucijada, se destaca el interés del Primer Ministro por mantener el libre comercio con Estados Unidos. Ese es su hamletiano dilema.

Meade, intensa comparecencia

La comparecencia del Secretario de Hacienda José Antonio Meade ante el pleno del Senado fue un ejercicio de serenidad ante la oposición, la cual empeñada en tratarlo como destacado aspirante a la candidatura presidencial priísta, sin querer convirtieron el evento en una pasarela.

Curiosa la actitud de algunos senadores panistas, cuyas críticas al gobierno se convirtieron en el desconocimiento intencional de lo que antes fue reconocimiento, el profesionalismo del titular de Hacienda.

Interesante la participación del senador Manuel Bartlett, quien pidió al compareciente que optara por ser gobernador del Banco de México, pues el PRI perderá la elección. Traición del subconsciente, pues reveló el temor de los morenistas.

CDMX: respeto a la propiedad

En algunos medios ha sido revelada el despojo de que fue objeto una familia de la colonia del Valle, pues el mismo 19 de septiembre, un grupo de individuos irrumpieron en una vivienda desocupada en la calle de Uxmal.

No sólo se apoderaron de la vivienda, sino que de inmediato procedieron a realizar remodelación de la vivienda, sino que recientemente fue puesta a la venta en Internet, sin que los auténticos propietarios hayan podido hacer que las autoridades desalojen a los ladrones.

Los propietarios están atrapados en al laberinto de la justicia y están indefensos ante el despojo. Lamentable que ocurra en la delegación gobernada por un panista, pues el PAN siempre defendió la propiedad privada.

Hoy la delegación Benito Juárez es territorio sin ley.

NOTAS EN REMOLINO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acordó que el PRD está obligado a cumplir con sus estatutos y a renovar la actual dirigencia. Desde el cuartel perredista le responden: “no tenemos “cash” … Los vivales que viven del indigenismo ya organizan marcha en Chiapas para oponerse a las zonas económicas especiales que buscan sacar del atraso al sureste de la República… por fin se aprobó la ley contra la desaparición forzada. Ya se envió al Ejecutivo para su promulgación… En cambio, a los diputados les ha sido imposible consensuar la votación calificada para designar a un comisario para Petróleos Mexicanos, aunque la terna fue propuesta por ONG… El Movimiento Ahora, encabezado por Emilio Álvarez Icaza afirma que buscarán candidaturas independientes en los procesos electorales locales, lo cual demuestra que quizá son el embrión de un nuevo partido o una fachada para promocionar al candidato presidencial de Morena… Hay un debate en la opinión ilustrada y la opinión publicada sobre el uso de la fuerza para sofocar motines en las cárceles. No es ocioso preguntar: ¿cómo somete a reos amotinados que se matan entre sí?…