Minuto a Minuto

Entretenimiento Alec Baldwin sale libre de la Corte de Santa Fe tras desestimación del caso ‘Rust’
Baldwin afrontaba hasta 18 meses en prisión en caso de ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins en el set de 'Rust'
Deportes Abanderan a los siete deportistas que representarán a Nicaragua en los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Nicaragüense dijo que se trata de una delegación histórica, debido a que la mayor cantidad de atletas son mujeres
Deportes América obtiene su primera victoria en el Apertura 2024
El América, herido tras perder en su debut 2-1 con el San Luis, salió con líneas adelantadas y apenas en el segundo minuto dos vulneró la defensa de los Gallos
Internacional La junta editorial del The Washington Post insiste a Biden que se retire
En un duro texto editorial, The Washington Post señaló que la conferencia de prensa que el mandatario dio el jueves no sirvió para despejar las dudas sobre su habilidad para derrotar al expresidente Donald Trump
Entretenimiento Restauran mil piezas prehispánicas, salvadas del paso del Tren Maya en sureste mexicano
El INAH informó la restauración de cerca de mil piezas de cerámica halladas en las labores de construcción del Tren Maya

El anuncio del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, sobre el resultado de las investigaciones sobre la muerte de 22 personas en Tlatlaya es un argumento contra las teorías de “encubrimiento”.

Las pruebas periciales a las que se refirió el funcionario tuvieron que recabarse a poco de lo ocurrido, pero las investigaciones debieron conducirse con sigilo, para no alentar a los tradicionales enemigos de los militares.

A riesgo de romper la regla del legendario Jethro Gibbs -disculparse es signo de debilidad- debemos aceptar que por esta vez las suposiciones acertaron, pero por las acciones de tres militares no se vale satanizar a todo el Ejército.

IPN: serán largas jornadas

La inusitada presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el templete del mitin, su disposición a dialogar con los miles de estudiantes politécnicos, dejó a los dirigentes del movimiento estudiantil con todos los gestos estudiados.

Y empezaron a reagruparse. Se reunieron para decidir cómo actuar ante las respuestas que el mañana viernes lea el secretario de Gobernación a su pliego petitorio. Cuáles aceptar y cuáles no.

Largas jornadas habrá para desenredar el conflicto politécnico, pues cada propuesta del gobierno será consultada en asambleas en cada plantel. Así el proceso podría ser interminable. A querer o no, ha empezado un juego de vencidas.

Madero debería hablar con Madrazo

Airada la reacción de los adversarios panistas de Gustavo Madero por su temporal separación de la dirigencia nacional para irse por una diputación, retomarla y luego coordinar a la futura bancada del PAN.

Quizá el chihuahuense debería platicar con el priísta Roberto Madrazo, quien tomó una ruta igualmente ambiciosa desde la presidencia del CEN del PRI. No le fue bien, pero acumuló experiencia.

De alguna utilidad le serían las experiencias del tabasqueño, quien puede explicarle que la experiencia es solamente la suma de los errores que cometemos.

NOTAS EN REMOLINO

Al queretano Ricardo Anaya le dejaron la víbora chillando, que dicen en Chihuahua. Mantendrá la línea maderista, pero también deberá mantener la unidad del PAN. Con razón dijo que después del interinato no sabe qué seguirá… Por cierto, el partido Encuentro Social todavía no tiene ningún voto, pero ya exigió en el INE que se revise el padrón del PAN. ¿De dónde salieron antimaderistas? ¿De parte de quién?… Los consejeros del INE sabían que enfrentarían los reclamos de la oposición por la designación de los consejeros electorales estatales. Dirán: ni modo, con estas mulas arreamos… En Los Pinos recibió el presidente Enrique Peña Nieto a los diputados y a la dirigencia nacional del Partido Nueva Alianza. Un puente más… Gesto de civilidad política el del senador perredista, Alejandro Encina, que elogió la congruencia ideológica y política del fallecido panista Alonso Lujambio… Ya es Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena el presidente de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia. Buena prueba… Ahora nos enteramos que Napoleón Gómez Urrutia resultó trabajador minero. No, pues sí…