Elecciones 2024
Elecciones 2024

¿Qué será más preocupante, ridículo, grave o carcajeante: que en Palacio Nacional sigan permitiendo que falsos “periodistas” participen en las mañaneras, o que López Obrador tome en serio el evidente pitorreo de la investidura presidencial?

Un farsante le hizo el viernes este planteamiento: –Mi nombre es Galdino Martínez, vengo de Estrella TV, Los Ángeles.

Traigo la propuesta de que ahí donde usted iba a construir o se iba a construir el aeropuerto hundido en Texcoco pudiera construir la Gran Tenochtitlan, a imagen y semejanza de lo que un día fue en (sic) aquellos antepasados. Esto funcionaría como un tipo Disneylandia en (sic) recaudar dinero. Sería una parte muy importante para el turismo que venga a México. Es un poco más profundo el significado de volver a construir esa nación. Estoy parado justamente en donde se enterró. Sería importante desenterrarla con nuestras propias manos y poderla hacer en ese lugar, por las características que tiene, de que se pueden poner las canoas, sus calles, sus templos. Si una profecía en aquellos años le amarró las manos a Moctezuma, también hay otra, que creo que es de su tierra. Creo que usted se equivocó por un número, porque dice que en el 2012 comienza la quinta era o el quinto sol y usted va en la cuarta. Es una propuesta…

En vez de reclamarle al jefe de prensa y videoclips Jesús Ramírez, por haberle dado acceso al imaginativo colado, o de solicitar asistencia psiquiátrica para el pobre hombre, López Obrador se comprometió:

–Sí. Si te parece, hay un equipo trabajando en la utilización, en el buen uso de todos esos terrenos donde se iba a construir el aeropuerto en Texcoco. Va a ser un área natural protegida, pero sería bueno que hablaras con los responsables de Conagua y el arquitecto Iñaki. Les vamos a pedir que te escuchen y que se analice, porque hay bastante superficie. Se están recuperando lagos y se van a crear áreas de recreación, de deporte, pero no se descarta lo que tú estás planteando. I

nsistió el sugerente: –Es solamente una pequeña observación. Esto serviría para el dinero que se recauda porque los turistas que vienen dejarían mucho. Cada comunidad o pueblo originario o pueblo madre podría rehacer su antigua ciudad. Ahí trabajarían pueblos y culturas originarias y sería muy importante porque ahí podrían hacer sus artesanías. Hacer una reestructuración de todo lo que se está haciendo para adaptarse a la nueva era.

El Presidente continuó acreditando la burla: –Tomamos en cuenta tu propuesta y muchas gracias. Pero sí me gustaría que se estableciera comunicación…

Pero el de Estrella TV le hizo notar:

–Lo más difícil es la actividad que ahí se va a realizar, porque los shows y los espectáculos tendrían que ser de acuerdo a la era, si esto se hace; pero, claro, es solo un sueño… Chingona idea y… borbotón de memes con AMLO caricaturizado como Mickey Mouse.

Solo queda pendiente saber si, para darle autenticidad, “Conagua y el arquitecto Iñaki” enriquecen el proyecto con guerras floridas y sacrificios humanos.