Elecciones 2024
Elecciones 2024

Grupo Televisa ha sido seleccionada por cuarto año consecutivo como miembro del 2020 Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, que mide el desempeño de compañías consideradas las mejores en su clase, que son miembros del S&P MILA Pacific Alliance Composite y que cumplen con ciertos requisitos de sustentabilidad de mejor manera que sus pares dentro de una determinada industria.

Además, la empresa de Emilio Azcárraga Jean fue elegida como una de las únicas cinco empresas mexicanas incluidas en el 2020 Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index.

Este año, incrementó el puntaje de la Evaluación de Sustentabilidad Corporativa de Televisa, demostrando el compromiso de esta empresa en hacer de la sustentabilidad un componente clave en la formulación de su estrategia de negocio.

Los Dow Jones Sustainability Indices son una familia de los mejores índices de referencia para inversionistas que han reconocido que las prácticas de negocio sustentables son fundamentales para generar valor de largo plazo para los accionistas y que desean reflejar sus convicciones sobre sustentabilidad en sus portafolios de inversión.

Hamburguesa Vegetal

De la mano de Unilever llegará a Burger King su hamburguesa de carne vegetal con la que espera un incremento del 20 por ciento en las ventas de su marca Whopper.

Este producto fue desarrollado específicamente pensando en los flexitarianos: amantes de la carne que desean reducir su consumo, sin tener que sacrificar el sabor y la textura.

En su desarrollo se involucró a los mejores chefs y fanáticos de la carne, para garantizar que el producto final tuviera un aroma y sabor exquisito, así como un proceso de cocción similar al de la carne. La Whopper Vegetal fue creada por The Vegetarian Butcher, marca que nació hace 10 años cuando su fundador Jaap Korteweg, un agricultor de novena generación, amante de la carne, decidió volverse vegetariano tras el brote de peste porcina, así naciendo con base de plantas la The Vegetarian Butcher. Bien por la marca de Alsea y Unilever.

Nuevo Golf GTI

La séptima generación del Golf GTI está en camino. Volkswagen lanzará la edición limitada del modelo oettinger con 700 unidades a partir del 7 de diciembre.

Este modelo tiene en México a miles de amantes de esta linea, el cual estará disponible con un precio de 675 mil 900 pesos a través de la red de concesionarios, aunque si usted es de los más interesados en adquirirlo échese un clavado para comprarlo a través de online booking.

GAP Pospone

Para nadie es desconocido el panorama complicado que vive el sector turístico a nivel mundial, y cómo ha lastimado a cada empresario que depende de esta actividad; una consecuencia de este mal momento es el menor tráfico aéreo, por lo que con base en eso, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), no pudo más y tristemente decidió hacer una revisión de su Programa Maestro de Desarrollo para el periodo 2020-2024. ¿El resultado? posponer la inversión para sus aeropuertos, un hecho que ha había sido solicitado en el agosto ante la autoridad aeronáutica (Agencia Federal de Aviación Civil) y que ahora ya fue aprobado. Ahora hasta 2021 veremos noticias de esto ambicioso que en un principio se planeaba estar listo en 2024 y que ahora terminarán hasta 2026.

Voz en Off

El procurador fiscal, Carlos Romero Aranda, ya plasmo las razones de una reforma radical, acabar de una vez por todas con una sangría a las finanzas públicas provocada por abusos de “outsourceros” dice él. ¿A quién tiene en la mira como principal enemigo de esto?, exacto adivino usted, al que presumió ser muchos años el “Rey del Outsourcing”, sí ese que usted tiene en la mente, que ahora hasta tiene denuncias penales, al que por todos los medios quiere que le tomen la llamada en Palacio Nacional, pero que el “Teléfono Rojo” no suena para él. ¿Será que le tendrá que decir adiós a su sueño de tener un banco, salir a bolsa y conquistar China?. No vaya ser que termina negociando algo, y luego termine como en lo que está de moda, de testigo protegido…

Split Financiero

Julio Pilotzi

Correo: [email protected]

Twitter: @juliopilotzi