Elecciones 2024
Elecciones 2024

Por cuarto año consecutivo Grupo Televisa de Emilio Azcárraga Jean, ha sido incluida en tres índices del FTSE4Good Index Series: FTSE4Good Emerging Markets, FTSE4Good Emerging Latin America y FTSE4Good BIVA. Para que usted tenga claridad en esto, los FTSE4Good Index Series son una herramienta líder en el mercado para inversionistas que buscan invertir en empresas que demuestran buenas prácticas de sustentabilidad. Los criterios de selección de FTSE4Good están diseñados para reflejar prácticas sólidas de gestión de temas ASG (ambientales, sociales y gobierno corporativo), como el cambio climático, contaminación, estándares laborales, cadena de suministro y anticorrupción, entre otros.

Este 2020, Televisa incrementó el puntaje global ASG del FTSE4Good Index, con una calificación muy por encima del subsector de medios, del promedio de la industria, y del promedio de las empresas mexicanas, demostrando así el compromiso de la empresa con la sustentabilidad. Importante además porque esta compañía reconoce la relevancia de la gestión de temas ambientales. Por ejemplo, en materia energética, la empresa está gestionando programas de energía limpia y eficiencia energética para mitigar su huella ambiental, además de estar comprometida con la gestión de los temas sociales dentro de su comunidad. A través de Fundación Televisa, desarrolla programas innovadores en educación, cultura, emprendimiento así como plataformas de empoderamiento para mejorar y transformar vidas dentro de la comunidad. Cómo decíamos enorme e importante reconocimiento que se da por cuarto año consecutivo a Televisa en los FTSE4Good Index Series.

Debate Fideicomisos

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta Mier, ando muy activo presumen escuchando a todas las voces involucradas diversos sectores para cumplir con la misión de darle un nuevo mecanismo de funcionamiento a los fideicomisos. Absolutamente para nadie es desconocido las prácticas de corrupción que se han dado en ellos, donde muchos pillos se han despachado de lo lindo de los recursos de todos los mexicanos. Lo deseable sí es crear un nuevo mecanismo de entrega de recursos pero bajo la necesidad, transparencia y eficacia, que se deje sentir a donde se destina, no bajo la sombra de quienes tendrán su control porque se corre el riesgo de que nuevamente sirvan para unos cuantos.

En este asunto Ricardo Monreal, senador por Morena ha confirmado que no habrá parlamento abierto para el dictamen, sin embargo las fracciones del PAN, PRI, PRD y MC quiere que se realice este ejercicio porque según ellos, de esa manera se podría analizar con responsabilidad y con base en evidencias las reformas para extinguir 109 fideicomisos públicos, atendiendo las voces de expertos y escuchando a los sectores afectados. Si la finalidad es mejorar su funcionamiento, ¿por qué no querer un Parlamento abierto?. Lo ideal sería tenerlos para darle cabal certidumbre al futuro que se les desea.

La Paz, Dallas, Phoenix

American Airlines, que nuestro país dirige José María Giraldo, tendrá vuelos que conectarán a La Paz con Dallas y Phoenix. Quien tuvo que ver mucho es este regreso de la estadounidense luego de 13 años, fue Luis Humberto Araiza, secretario de Turismo de la entidad. En este asunto también están los destinos de Loreto, y Los Cabos. Bien por este logro que sin duda respalda la recuperación del turismo en la entidad.

Arby’s Regresa

Resulta que la que regresa por un segundo aire es la compañía Arby’s. Este miércoles en el Gran Plaza Fashion Mall de Guadalajara, Jalisco, inaugura lo que será su reinicio formal en nuestro país de la mano de Key Spot Group que encabeza Nataly Valdez Cervantes. La cadena de restaurantes de comida rápida en los Estados Unidos y Canadá, filial de Triarc. Presentará su venta de bocadillos de carne de res, sándwiches de pollo, tortas de patata, patatas fritas, pollo y batidos.

Voz en Off

Los cinco minutos de fama de la Profeco, con Ricardo Sheffield al frente, en el asunto de los quesos, le duro nada. Mal llevado el procedimiento, donde sí bien se aplaude el deseo de cuidar lo que consumimos los mexicanos, pasaron por alto a aquellas que ya habían dado cabal cumplimiento a sus observaciones. Sí bien la ley de Infraestructura de la Calidad, los respalda para tomar decisiones de gran calado, no se puede actuar dañando la imagen de aquellas que invierten para cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas. Gran lección para la Procuraduría de los consumidores y la Secretaría de Economía, ahora las que han salido beneficiadas son las marcas que muy poco invierten en publicidad peor con esto menos lo harán gracias a la promoción gratuita que les han hecho…

[email protected]

@juliopilotzi