Elecciones 2024
Elecciones 2024

Poco a poco se acerca la elección del 7 de junio próximo, los chefs y cocineros ya preparan lo mejor de su repertorio culinario. Algunos nos ofrecen platillos verdaderamente vomitivos y los demás… pues, también. Lo cierto es que ninguno tiene en sus alacenas, estufas y refrigeradores alguna novedad ni como entrada, ni como plato fuerte y ni como postre. A decir verdad, todos nos quieren dar pan con lo mismo o atole con el dedo.

           Pero de entre todos, sobresale un cocinero tabasqueño que se ha especializado en preparar comida chatarra y, lo que son las cosas, lo que está cocinando en estos momentos en su fonda “La Morena” huele a caduco de hace 6, 12 y hasta 18 años. Sin embargo, este batidillo que nos quiere servir no estará listo para el 2015, sino hasta el 2018. Vayan preparando su aparato digestivo. Sobre aviso no hay engaño.

INGREDIENTES:

–       20 taquitos doblados y dorados (rellenos de puras promesas)

–       1 litro de aceite de oligofrenia

–       1 kilogramo de cueritos de políticos tatemados finamente picados

–       3 o 4 chiles jalapeños (para que enchilen a la opinión pública)

–       1 kilogramo de candidatos fantasmas

–       1 cebolla abstenconista

–       1 cucharada de sal gruesa (¿quién más salado que ‘El Peje’?)

–       1 queso amnésico

–       1 litro de crema ácida electoral

–       Lechuga y cilantro al disgusto

–       Limones y plantones para agriarle los días a la ciudadanía

PREPARACIÓN:

           La preparación de esta inmundicia culinaria es sumamente sencilla. Sin embargo, de lo que se trata es de engañar a los comensales haciéndoles creer que este platillo les cambiará la vida para siempre y que no habrá nada más nutritivo disponible para comer. Además, a como dé lugar hay que sabotear y descalificar todo lo que se prepara en los demás restaurantes, fondas, cocinas económicas y changarros. Estos tacos de aire solamente requieren de dorarse en aceite a fuego lento y como no traen nada adentro, sólo descalificaciones y mentiras, pues qué más da si se queman, el sabor de los cueritos y de los chiles jalapeños engañará a cualquier incauto acostumbrado a comer cualquier cosa. Pero, lo que son las cosas, hay quienes están dispuestos a comer todos los días este platillo, de aquí hasta el próximo sexenio, pues el cocinero ya les prometió que a partir de 2018 les cambiará el menú por caviar y pejelagarto.

           ¡Mal provecho!