Elecciones 2024
Elecciones 2024

Extraño pero cierto. Este Super Bowl será la tercera ocasión en los últimos quince años donde los sembrados número uno de cada conferencia avanzan a este certamen. Sucedió en el 2009 (Indianápolis y Nueva Orleans) así como las dos últimas temporadas. Mientras Tom Brady y Bill Belichick buscan seguir haciendo historia y ser considerados uno de los mejores equipos de todos los tiempos, Russell Wilson y Pete Carroll buscan iniciar la suya. De ganarle a los Patriotas serán el primer equipo en ganar el campeonato en años consecutivos desde que los mismos Pats lo lograron las temporadas del 2003 y 2004. En papel el encuentro está muy parejo, tal así que las casas de apuestas no tienen un claro favorito, los enfrentamientos a continuación serán una pieza clave del Super Bowl.

Tom Brady vs Legion Of Boom

Brady tiene toda la experiencia en Super Bowls, esta será la sexta ocasión que jugará este tipo de duelo en busca de su cuarto campeonato. Hay que tener en cuenta que en los encuentros anteriores no ha visto una secundaria como la de  Seattle. La “Legion of Boom”, como se le conoce en Estados Unidos, cuenta con jugadores de la talla de Richard Sherman, Byron Maxwell Kam Chancellor y Earl Thomas, éstos son de los jugadores más temibles para cualquier QB y receptor. Debido a la gran de calidad de Sherman es poco común que lancen el balón en su contra. En el juego de campeonato de la Conferencia Nacional Aaron Rodgers solamente lanzó en dos ocasiones donde se encontraba Sherman siendo uno interceptado, esto indica el respeto que los quaterbacks le tienen a este gran esquinero por lo que Brady tendrá que ser muy selectivo en sus pases

LeGarrette Blount vs Defensiva de Seattle

Por segundo año consecutivo el exacerero “destruyó” a la defensiva de Indianápolis en playoffs, en el juego por el campeonato de la Conferencia Americana. Blount corrió para 148 yardas y tres anotaciones. Para este juego las cosas no serán tan fáciles, enfrente tendrán a una sólida defensiva contra la corrida pero no imbatible, Carolina y Green Bay tuvieron éxito corriendo ante Seattle por lo que los Pats deberán controlar el balón por tierra y pases cortos, de no correr adecuadamente simplemente no ganaran el encuentro, ya que Brady no puede estar pasando todo el encuentro ante la mejor secundaria de la liga.

Marshawn Lynch vs Defensiva de New England

Este enfrentamiento decidirá el Super Bowl. Lynch es sin discusión el jugador más valioso para los Halcones Marinos. Ante Green Bay corrió para 157 yardas y una anotación, esta última fue la que le dio la vuelta al partido en ese momento. Nueva Inglaterra tendrá que analizar cómo Carolina detuvo a Lynch en la ronda divisional ya que no fue factor y solamente corrió para 59 yardas en catorce acarreos. Si logran detenerlo debajo de las 100 yardas corriendo, el juego será de Brady y compañía. Por su parte Seattle deberá copiar el juego divisional en el que Baltimore con Justin Forsett corrió para 129 yardas usando la formación “1 back zone open” que consiste de un solo jugador (en este caso el corredor) detrás del QB, seis linieros ofensivos y tres receptores abiertos. De esta forma Baltimore le corrió toda la noche a los entonces locales. Si Lynch puede tener un día similar al que tuvo Forsett hace algunas semanas, Seattle estará ganando otro campeonato.

Pronóstico

New England ganará. Belichick sabe que puede ser su última oportunidad para ganar un campeonato por lo que considero que saldrán mentalizados a ganar sin dejar ninguna duda, especialmente que traen el orgullo guardado por todo el escándalo “deflategate”

@sportsmanmx