Elecciones 2024
Elecciones 2024

Durante las últimas dos semanas he escuchado y leído las razones de por qué Denver va hacer un juego competido: que si Peyton está en su mejor forma en esta temporada, que si la defensiva va a dominar al recién nombrado MVP de la liga (Cam Newton) como lo hizo contra Tom Brady, etc.

Honestamente no comparto este tipo de opiniones, y más bien por más que he analizado este encuentro posición por posición y enfrentamiento por enfrentamiento veo a un muy superior equipo de Carolina.

Claro que los Broncos tienen la posibilidad de ganar, no por nada están en este encuentro, cuentan con la mejor defensiva de la temporada regular con grandes linebackers y esquineros y  como dice el dicho “Por eso se juegan los juegos”. Nada más que para este Super Bowl 50 no veo cómo puedan parar a la mejor ofensiva de la liga y a Cam Newton.

Las Panteras fueron el equipo de toda la NFL que más puntos anotó por partido (31.5) y desde finales de noviembre en sus victorias han promediado 39 puntos. Jugadores como Ted Ginn Jr y Jerricho Cotchery, que han brincado de equipo en equipo al igual que Devin Funchess, han encontrado un sistema que les ha permitido consolidarse como los receptores principales para Cam, pero sin duda el factor “x” de esta ofensiva ha sido el ala cerrada Greg Olsen, quien jugará un papel importantísimo tanto bloqueando como recibiendo.

Greg Olsen vs. Von Miller será un enfrentamiento que llamará mucho la atención.

Considero que el encuentro se va decidir cuando Denver este a la ofensiva y el esquinero sensación de las Panteras, Josh Norman, enfrente a Demaryius Thomas. Norman, durante la temporada regular, enfrentó a grandes receptores como DeAndre Hopkins, Julio Jones, Dez Bryant, Odell Beckham Jr, Mike Evans, y borró a todos.,

Lo mismo va a suceder con Thomas, y si a Manning le quitas a su receptor número uno realmente solamente tiene a Emmanuel Sanders como opción viable por el juego aéreo, mientras que el juego terrestre la defensiva de Carolina ha jugado muy bien contra la corrida, por lo que será muy difícil para Ronnie Hillman y CJ Anderson llegar a las cuatro yardas por acarreo que es lo que necesitarían como mínimo para permanecer en el partido.

Denver tiene un récord de 9-0 cuando corren para 105 yardas o más.

Me encantaría ver a Peyton Manning retirándose con su segundo Vince Lombardi y uno de los grandes quarterbacks en la historia de la NFL… simplemente no veo como puedan derrotar a “Superman” y compañía.