Elecciones 2024
Elecciones 2024

Bien que la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, recupere la reunión de embajadores y cónsules. Se unifica el mensaje, cierto, pero también, si se quiere, puede haber retroalimentación de información.

Es posible que luego de escuchar a todos los representantes diplomáticos de México se afinen ideas. Y, ante la elección presidencial de EU, se pueda afinar la política exterior.

Hasta podría diseñarse un plan B por aquello de que Donald Trump sea sucesor de Barack Obama. Un plan para afrontar esa contingencia.

Morelos y las propuestas indecorosas

A juzgar por las declaraciones sobre el conflicto entre Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, y el gobernador morelense Graco Ramírez, en la entidad todos los funcionarios reciben propuestas del crimen organizado.

Se busca prevenirlas con el Mando Único, alega el gobernador. Quizá, la situación se complique si persiste la confrontación por el mando policial único.

Quizá al alcalde lo rodea un grupo bajo sospecha, pero Graco Ramírez es un profesional que debiera saber lidiar con un poco experimentado Cuauhtémoc Blanco. A menos que se trate de emboscarlo.

Inai: en el pedir está el informar

Reacciona irritado el Inai porque Pemex no le entrega toda la información solicitada sobre los viáticos de los empleados de la paraestatal.

Parece que Pemex tiene problemas para encontrar la información solicitada por los anónimos peticionarios, quienes que quieren saber el detalle de cada uno de los viajes realizados entre el 2010 y el 2015.

Se pide saber costo de transporte, hospedaje y comida de cada uno de los viajes realizados en cinco años por más de 25,000 empleados de Pemex. Quizá, al exigir, los comisionados del Inai debieran usar el sentido común.

NOTAS EN REMOLINO

Dijo el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, a Joaquín López Dóriga, que el 2016 será año de mucha turbulencia. Aclaró que México ha trabajado para disminuir las posibilidades de ser afectado por una crisis… ¿Nadie se ha preguntado si es constitucional que para ser funcionario en Nuevo León se deba renunciar formalmente a la militancia partidista? Conste, es duda… Por cierto, el Instituto Nacional Electoral intentará convencer que votar sea una obligación, no voluntario, como ahora… La nueva Secretaría de la Cultura tendrá problemas para manejar a los conflictivos sindicatos del sector. Pueden ser peores que la CNTE… Tomó posesión Edgar Elías Azar de su tercer mandato al frente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal… Afirman fuentes priistas que en las campañas de gobernadores de este año su partido sorprenderá con innovadoras campañas en las redes sociales… En el Senado se gesta un movimiento para presentar una iniciativa para que quienes aspiren a ser ministros de la Suprema Corte de Justicia hayan dejado de ser funcionarios públicos con cinco años de anticipación… Quienes idealizan al EZLN deben saber que el primer mensaje de enero de 1994 convocaba a todas las guerrillas a derrocar al gobierno para establecer un régimen marxista. No hubo respuesta y adoptaron el discurso “indigenista”…