Elecciones 2024
Elecciones 2024

Nada borrará la esencia centralista de la Reforma Electoral redactada por Horacio Duarte y Pablo Gómez y aprobada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador reivindica a don Lucas Alamán, el gran ideólogo conservador del siglo 19.

  Regularmente, durante las mañaneras, han presentado a don Lucas Alamán como el paradigma del conservador que confrontó a la República Federal de los liberales con su propuesta de una República centralista, según la didáctica histórica presidencial.

  Así, a más de 160 años de su fallecimiento, el liberal régimen de la Cuarta Transformación quiere una reforma electoral que en estricto rigor sepulta al federalismo y avala la ideología centralista de don Lucas Alamán. ¡Imagínense!

 

                                               La sucesión es un divertimento presidencial

 

  Acorde a la tradición, cuando los Presidentes ponían en marcha el proceso de selección del candidato presidencial era la etapa de mayor poder, porque ni los aspirantes ni sus grupos querían ser borrados de la lista. 

  Ayer quedó probado que, retóricas aparte,  el Presidente López Obrador ha empezado a disfrutar del proceso de la sucesión que él, con su enlistamiento de “corcholatas”, ´puso en marcha hace meses.

 Igual que hace semanas sacó de la lista al titular de Gobernación Adán Augusto López, ayer implícitamente lo encartó y probó cuán fácilmente el oficialismo corre a donde él indica. Singular mecanismo de control.

 

                                               SEP: con hábil plano eluden responsabilidad

 

  La titular de la SEP Delfina Gómez está obligada a consolidar las entregar de dinero del programa “La Escuela es Nuestra”, el imaginativo truco administrativo con el que se elude la pesada carga de pagar el mantenimiento de cientos de miles de escuelas.

  La creatividad del régimen lopezobradorista ha empezado a liberar a la federación de esa tarea mediante las entregar de dinero directamente a las asociaciones de padres de cada plantel.

  Cuando completen el plan, ya los padres y maestros no podrán reclamar más servicios o reparaciones menores o mayores, siempre les dirán: “para eso se les entregan recursos cada año”. Y vuelta a la hoja.

                                               NOTAS EN REMOLINO

 

  El próximo lunes, en Monterrey, el Gobierno de la República, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social pondrá en marcha una estrategia de prevención que, a la vez, beneficia a los trabajadores y a las empresas… Se agitaron otra vez las huestes morenistas de Edomex cuando desde Palacio filtran el nombre de Horacio Duarte como adicional aspirante a la candidatura de Morena en Edomex… Las estadísticas muestran que una de las válvulas de seguridad contra estallidos sociales funciona bien en México. Se informó que 6 de cada 10 mexicanos trabajan en la informalidad… El gabinete comercial y financiero ha descubierto que para combatir la inflación hay pocas fórmulas y que casi todas son impopulares por una u otra razón… Ayer fue el Yom HaShoah y la comunidad judía guardó dos minutos de silencio para recordar a las víctimas del Holocausto. Nunca debe olvidarse, si no queremos que se repita aquel horror… La Madre Teresa, cuya obra es tan incómoda para el Gobierno de India, nos dejó esta reflexión, buenísima para el fin de semana: “Se que Dios no me dará una carga que no pueda manejar; pero desearía que no me tuviera tanta confianza” …