Elecciones 2024
Elecciones 2024

Si la complofilia gestó un atentado “del poder” a la libertad de expresión, abortado por la prostitución y las drogas en el caso Narvarte, hoy se relanza la consigna “¡crimen de Estado…!” por la excitación que provoca un apresurado (20 minutos) y tardío (diez meses después) “peritaje” que niega los estudios concluyentes de que el basurero de Cocula fue el horno de muchos o todos los cuerpos de 43 jóvenes asesinados.

Pero, ojo, los expertos de la CIDH no solo descalificaron a más de cien especialistas oficiales y académicos, sino hacen observaciones y recomendaciones atendibles para continuar las investigaciones.

Tan de tomarse en cuenta son como las más de 30 difundidas por la Oficina Especial para el Caso Iguala de la CNDH en julio y que, ante la actual polémica, recomendó lo ideal: “Que hable la ciencia”.

Ninguna de ambas instancias osa negar lo medular: la mano del crimen organizado; se harán nuevos peritajes en el muladar y proseguirán las averiguaciones.

Aunque a muchos cause escozor, nada serio entonces desmantela científicamente la canija, criticada y pinche “verdad histórica…”.

[email protected]