Minuto a Minuto

Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Internacional Multan a un restaurante Michelin de Seúl por servir hormigas
Un tribunal surcoreano multó con un total de 25 millones de wones (alrededor de 310 mil pesos mexicanos) a la directora y a la sociedad encargadas de un restaurante de dos estrellas Michelin en Seúl por servir hormigas no autorizadas como alimento, aunque la acusada evitó la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía. El … Continued
Ciencia y Tecnología El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg
Para Bloomberg, que Zhang Yiming haya llegado a lo más alto de la lista es un buen ejemplo del 'boom' de la IA
Ciencia y Tecnología OpenAI revela modelos que generaron instrucciones para ignorar las reglas de sus creadores
Según OpenAI, uno de sus modelos instruyó a una versión posterior a ocultar sus trampas y evitar ser detectada
Entretenimiento Macklemore dona un millón de dólares de su gira con Ed Sheeran para apoyar a Palestina
"Independientemente de nuestras diferencias, quizás podamos coincidir en esto: las vidas palestinas merecen ser protegidas", dijo Macklemore

Refiriéndose al gobierno federal, el vocero de los padres de Los 43, Felipe de la Cruz, dijo ayer:

“Si ellos creen que porque se rompieron algunos vidrios eso es violencia, están equivocados. Además, no salió ninguna persona lesionada…”.

Y el abogado Vidulfo Rosales, representante legal de los mismos (y del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan), dictó esta lección de probidad jurídica y civilidad:

“¿Va a haber actos de violencia? Sí, los va a haber, y van a tener el tono que tengan que tener…”.

Y del ataque a las oficinas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, responsabilizó a sus representados, a sí mismo y a sus compañeros de viaje:

“La tónica la deciden los padres de familia, la decide el movimiento (…). Las manifestaciones tendrán el cariz que tengan mientras no haya de parte del Estado, del gobierno, una respuesta”.

Sin embargo, la cruda respuesta la tienen desde hace más de dos años gracias al investigador que quisieron levantar antier, aunque justifican su necedad con la endeble coartada de una fe retorcida: no la creen.

[email protected]