Minuto a Minuto

Internacional Venezuela abre nueva ruta de diálogo con respaldo de Estados Unidos
"Esperamos que en las próximas semanas continúen las conversaciones entre los partidos políticos venezolanos y el Gobierno Interino": EE.UU.
Nacional Jalisco establece un Récord Guinness del guacamole más grande del mundo
Habitantes de Jalisco obtuvieron el récord Guinness al preparar más de 12 toneladas de guacamole y cumplir con los requisitos de peso e higiene
Deportes #Video La escalofrinate lesión del acanadiense Koné ante Qatar
La grave lesión de Ismaël Koné, mediocampista de Canadá, fue la nota triste de la goleada de Canadá ante Qatar
Internacional ICE da un giro en plan de convertir almacenes en centros de detención para migrantes
ICE transferirá a otras agencias siete almacenes comprados por 700 millones de dólares, pese a que estaban destinados a la detención de migrantes
Deportes Grupo B Mundial 2026: Canadá aplasta a Qatar y asume el liderato de su sector
Canadá tuvo una de sus mejores actuaciones de los últimos años para sumar su primera victoria en el Mundial 2026

El caso lo publicaron dos medios locales, Animal Político lo retomó, Denise Maerker lo catapultó y, tarde pero a tiempo, MILENIO también le entró esta semana al asunto: el adquiriente de una casa en un fraccionamiento sin servicios de drenaje y alumbrado públicos en Zempoala (no en Pachuca, como decía la publicidad) denunció el timo, afirmando que detrás del fraude están un ex subsecretario de Obras estatal y su influyente parentela.

La víctima es Leonardo García Vázquez, bajo inaudito proceso judicial por “difamación”.

Según la juez Sissi Anette Rodríguez Fernández, el defraudado cometió “un delito que se consumó de manera instantánea, desde el momento en que se transmitió la información…”.

En su despreciable criterio, antes de hablar del atraco en perjuicio de él y un centenar de vecinos, el quejoso debió recorrer la vía jurídica porque “las personas no pueden hacerse justicia de propia mano, utilizando de manera indebida a los medios de comunicación…”.

¿Qué espera el Consejo de la Judicatura de Hidalgo para disciplinar a la verdugo?

[email protected]