Minuto a Minuto

Nacional El desastre de Rocha
Ayer por la mañana, la presidenta calificó el regreso de personal e imprudente, y que tampoco le había avisado, que no había hablado con él ni hablará
Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas

Un abatido y desencajado Enrique Peña Nieto, nunca visto así desde que asumió la Presidencia, informó anoche de su encuentro de casi cinco horas con los deudos y familiares de los jóvenes asesinados y desaparecidos en Iguala.

Explicablemente consternado, luego de escuchar los reclamos de quienes exigen justicia y abrigan la esperanza de que los 43 normalistas aparezcan vivos, reiteró que la investigación llegará “tope donde tope” y que su gobierno suscribió diez compromisos que serán cumplidos a cabalidad.

La ausencia de sus visitantes durante la alocución presagió lo que una hora después ocurriría en el Centro Miguel Agustín Pro:

Para los indignados y dolientes padres y compañeros no hay más que un solo objetivo: que los muchachos aparezcan vivos.

No los alientan esa ni cualquier otra reunión; no los alivian las detenciones; no confían en las promesas; les vale un comino la salida del ex gobernador de Guerrero y el tamaño de su movimiento será medido con una sola vara: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.