Elecciones 2024
Elecciones 2024

Explicable que el régimen se apoye en los más radicales de Morena en la búsqueda del modelo educativo que cambie las conciencias, pues son intelectualmente disciplinados y suficientemente obsesivos para no perder de vista el gran objetivo.

Pero la exigencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador de “reformen la UNAM”, ha encendido los ánimos de la comunidad universitaria, y la unificó, salvo las obvias traiciones de los apasionados del pensamiento único.

Exigirá temple de la comunidad universitaria resistir la implacable ofensiva presidencial para demostrarle a Palacio su error al practicar el consejo de Manuel Machado: “a fuerza de muchos golpes hasta el hierro se quebranta”.

CDMX: ¿politiquería con la seguridad?
Casi inadvertido pasó el anuncio del Gobierno de CDMX de que la doctora Claudia Sheinbaum instalaría comités de seguridad, los cuales, dijeron, sesionarán, aunque no asistan los alcaldes.

Como resabio por la derrota electoral decidieron centralizar en el Zócalo las facultades en materia de seguridad, nada nuevo, pues reviven al esquema de cuando la CDMX era Distrito Federal y se gobernaba con 16 delegados designados por Presidencia.

Podría ser un error, porque si bien los innegables logros en seguridad seguirán como mérito de la doctora Claudia Sheinbaum, las alcaldías no asumirán el costo de eventuales fallas, todo ese costo lo asumiría la Jefa de Gobierno.

Olvidamos como era la normalidad de 2019
Festeja con razón el oficialismo la aprobación sin cambiar ni una coma del Presupuesto de Ingresos y la miscelánea fiscal y proclaman que se financiará lo que llaman “la recuperación”.

La bienvenida “normalidad” que se avecina es la de un 2019 con la economía, que venía de crecer un magro 2.2 por ciento en 2018, se estancara, si quiere usted por el cambio de gobierno, pero también por las decisiones del Gobierno.

La crisis causada por la pandemia en 2020 salvó la tarde para el Gobierno. Recordemos lo de “vino como anillo al dedo”, pero ya se ralentiza la economía, con una inflación que no existía en 2019. Tiempos nublados.

NOTAS EN REMOLINO
Callados como momias en el oficialismo sobre la descarada presencia de las bandas del crimen organizado en los procesos electorales y el control territorial en varias regiones de la República, porque son la prueba del fracaso de la política de seguridad… Revelan de sobornos de Odebrecht en los sexenios de Fox y Calderón. Curioso caso, pues se sanciona al sobornado, pero no a quien soborna… Las tablas de un veterano político como Manuel Bartlett fueron mostradas cuando encendió airados reclamos de la oposición cuando les dijo que en la elección presidencial de 1988 “hubo un amasiato del PAN con Salinas” Algún día se escribirá la historia real de aquel año… Seamos realistas, el 24 de octubre de 2022 empezará la selección de jurados para el juicio a que someterán a Genaro García Luna. Quien sabe como se complique, porque aquello que hay demasiada información “clasificada” … A mis amigos agnósticos les dedico esta frase de Albert Einstein: “El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia abre” …