Minuto a Minuto

Sin Categoría Sheinbaum se reúne con Trump y Carney en sorteo del Mundial 2026 para fortalecer cooperación comercial
Sheinbaum afirmó que se trató de un encuentro “excelente” y subrayó la relevancia de la Copa Mundial 2026 como un espacio de encuentro entre los tres países sede
Ciencia y Tecnología Esto fue lo más buscado en México este 2025 en Google
El Año en Búsquedas 2025 resume los temas más buscados por los mexicanos en Google
Deportes Mundial 2026: ¿Cuándo se conocerán las fechas, sedes y horarios de los partidos?
La FIFA dará a conocer las fechas, sedes y horarios de los juegos del Mundial 2026 en una transmisión especial este sábado 6 de diciembre
Nacional Recuperan 23 cuerpos de fosa común en panteón de la Miguel Hidalgo
La Fiscalía capitalina informó la exhumación de cuerpos del Panteón Civil de Dolores, a fin de identificarlos y entregarlos a familiares
Deportes Sheinbaum en el sorteo del Mundial 2026: “México disfruta del juego de pelota desde tiempos ancestrales”
La presidenta Sheinbaum participó en el sorteo del Mundial 2026 en el Kennedy Center, junto a Trump y Carney

Ante el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, la comisionada de la CIDH para México y el seguimiento del caso Iguala, Esmeralda Arosemena de Troitiño, denunció que los integrantes del GIEI también recibieron mensajes parecidos a los que llegaron a periodistas, políticos y activistas con intentos (los llama Citizen Lab) de espionaje mediante Pegasus.

El presidente de la comisión de la OEA, Francisco José Eguiguren, expresó su preocupación, y varias organizaciones civiles exigieron que la investigación la realicen expertos internacionales.

Campa les respondió que, por recomendación del Alto Comisionado de la ONU, especialistas internacionales apoyarán al MP federal, y el fiscal para delitos contra la libertad de expresión, Ricardo Sánchez, informó que ya hizo lo propio para que la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el IPN y el FBI designen a sus especialistas en la materia.

Ninguna de esas instituciones alcahuetearía marranadas.

Para llegar a certezas, sin embargo, los ofendidos deben permitir el examen forense de sus celulares.

Y ninguno lo ha hecho…

[email protected]