Sin las bases, nadie puede ganar

jose-fonseca1

José FonsecaCafé Político

Erran los malhumorados que le reclaman al precandidato priista José Antonio Meade su acercamiento a las organizaciones de la estructura del PRI. No son críticos imparciales, tienen su propia agenda, contraria a los priistas.

Erran los malhumorados que le reclaman al precandidato priista José Antonio Meade su acercamiento a las organizaciones de la estructura del PRI. No son críticos imparciales, tienen su propia agenda, contraria a los priistas.

Si el resto del equipo del precandidato priista no les da mantenimiento a los acercamientos, disponen del incentivo de más de tres mil posiciones de elección y muchas en el equipo de campaña.

Recuerden que las campañas son para sumar, no para restar. Y, sobre todo, que ningún candidato priista va a ganar la elección sólo con las bases de su partido, pero sí la derrota es segura sin su apoyo total.

AJENOS A LA REALIDAD, ALGUNOS SENADORES

Ayer comparecieron algunos gobernadores y alcaldes ante los presidentes de las comisiones que analizan la minuta enviada por los diputados sobre la ley de seguridad interior, que tanta polémica ha provocado.

Los ejecutivos estatales y municipales les compartieron a los senadores sus realidades y les urgieron a dictaminar la aprobación de la minuta. Un punto de vista distinto al de tantos críticos.

Quizá porque quien gobierna conoce la realidad en que ocurren las intervenciones del Ejército. Lástima que algunos senadores, como Miguel Barbosa y Bartlett no sólo fueron groseros, demostraron su ignorancia de la realidad, la cual podrá ser una ilusión, como ellos creen, pero es muy terca.

SIN SUSTENTO, CONSTRUIR ESCENARIOS

Al perfilarse los precandidatos presidenciales de las tres principales fuerzas políticas de la República, se empieza a esbozar cómo luciría la boleta electoral del próximo 1 de julio del 2018, lo cual ha liberado a la loca de la casa.

Se multiplican los escenarios, en los cuales se describen todas las posibilidades de lo que ocurriría en la campaña electoral y, claro, una predicción de cuáles podrían ser los resultados de la elección.

Si, como dicen los expertos, en cada elección una tercera parte de los votantes decide por quién depositar el sufragio casi el día de la elección, la incertidumbre que eso genera deja a los escenarios sólo como divertidos ejercicios de imaginación.

NOTAS EN REMOLINO

El Ejecutivo federal envió a la Cámara de Diputados una serie de iniciativas para traducir en leyes las propuestas de justicia cotidiana elaboradas por los expertos del CIDE encabezados por Sergio López Ayllón…

Anote usted como a uno de los aspirantes fuertes a una senaduría por Morena a Martí Batres Guadarrama, de las viejas huestes de Andrés Manuel López Obrador… Ya se registró Ricardo Anaya como precandidato ante el Partido Acción Nacional. Bien haría el flamante precandidato en moderar sus críticas a los gobiernos panistas de los primeros 12 años de este siglo. Un riesgo enajenarse el voto del panismo tradicional… Por cierto, es un hecho que el Frente quiere venderle al electorado un semiparlamentarismo que, pese a las promesas, no es garantía de gobernabilidad. Sobran los ejemplos… Hay ONG que, como en la Edad Media, quieren erigirse en tribunales del santo oficio, sin cuya aprobación los funcionarios de un gobierno no pueden tomar decisiones… A pesar del pesimismo de muchos, continúan las pláticas entre los equipos de expertos del TLC, como lo revela El Economista… ¡Amárrense los cinturones! A partir del próximo jueves 14 de diciembre hasta el 11 de febrero del 2018, se transmitirán en radio y televisión 17 millones 919,000 spots…