Minuto a Minuto

Nacional Dos visitas: un papa y un rey
Esta semana se confirmaron dos encuentros: el de la presidenta Claudia Sheinbaum que recibirá al Rey Felipe VI con motivo de su viaje a Guadalajara, el próximo miércoles, para el partido España-Uruguay, que será en el mismo Palacio Nacional
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial

Con las hogueras montadas para que arda Enrique Peña Nieto, el lector Ernesto Marcial Labastida escribe:

En la plática, que no entrevista, de usted con él, uno de los interlocutores no pierde nunca la calma y el otro más bien parece un “niño malcriado”.

Y usted, en su texto (aquí) de ayer, distorsiona lo que hablaron.

El Presidente no podía negarse a hablar con el republicano y la demócrata no se disgustó por eso, sino que usó a Trump para criticarlo (¿leyó el artículo que apareció el mismo día en MILENIO: Banamex y el riesgo Trump?).

Peña le puso un ejemplo que usted y sus linchadores debieran asimilar: Obama fue a Cuba pese a las críticas de los Castro a EU; visitó al “enemigo” en su propia casa (con todas las desventajas que eso implica, no en la propia, como Peña) y el pueblo estadunidense no lo criticó.

Le dijo que no estaba interesado en su popularidad ni en las próximas elecciones, sino en “mover” al país, con lo cual yo estoy completamente de acuerdo.

Termina su texto de ayer con una ironía (verse con Clinton en Arizona) que me confirma que EPN perdió el tiempo con usted…

[email protected]