Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. promete no olvidar el “acto de barbarie” del 7 de octubre contra su “aliado” Israel
Marco Rubio recordó que "se cumplen tres años desde que terroristas de Hamás torturaron, mutilaron y asesinaron a mil 200 civiles inocentes en Israel"
Internacional ¿Qué es la peste pulmonar y por qué genera alerta el caso de Rusia?
Es poco probable que derive en una epidemia, entre otras razones porque existen tratamientos y no hay las condiciones de otros siglos
Nacional Cámara de Diputados aprueba reforma a la Ley Aduanera; fue turnada al Senado
La reforma a la Ley Aduanera busca fortalecer los mecanismos de control aduanero frente a posibles prácticas de subvaluación de mercancías
Deportes El Tricolor de Rafael Márquez profundiza sus dudas: México cae 0-2 ante Chile en Los Ángeles
México cerró la Fecha FIFA con una nueva derrota ante su similar de Chile en Los Angeles Memorial Coliseum, California
Nacional Una marcha y 8 concentraciones complicarán la circulación vial en CDMX
Estas son las movilizaciones que se esperan en la CDMX este miércoles 7 de octubre

Para la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en el malecón de Tajamar no se ha cometido un ecocidio ni causado una devastación ambiental, según su titular, Guillermo Haro.

De ser mentira tal afirmación, el funcionario que tiene a su cargo la persecución de delitos ambientales puede ser sujeto de sanciones administrativas y hasta penales.

Sus declaraciones permiten entender mejor la trascendencia de lo sucedido en terrenos de la zona urbana de Cancún: 43 cocodrilos (el último entre el 12 y el 16 de enero) fueron trasladados a otra zona para su preservación. Aparecieron cinco más, al parecer migrantes del cercano sistema lagunar.

Ahí no había “flora ni fauna en peligro de extinción”, dijo, y aseguró que el área del escándalo mostraba deterioro desde 2005. “Al momento de ser evaluado el impacto ambiental, ya existía un proceso de fragmentación y reducción del hábitat (…), calificándose en un mal estado de conservación”.

Si demuestran lo contrario, quienes protestan habrán tenido razón. 

[email protected]