Minuto a Minuto

Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Nacional Movistar elude pago millonario de impuestos tras fallo de la SCJN
La compañía telefónica Movistar tendrá que eludir el pago de un crédito fiscal por 4 mil 442 millones de pesos
Internacional EE.UU. deportó a 86 migrantes amparados por DACA, admite el Gobierno de Trump
Entre el 1 de enero y el 19 de noviembre de 2025, fueron detenidos 261 beneficiarios de DACA y 86 de ellos deportados
Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa

De las 230 mil escuelas del país con más de 26 millones de alumnos y un millón 200 mil maestros que hoy inician clases, 107 planteles de Acapulco (a donde acuden 11 mil 557 niños de preprimaria, primaria y secundaria) lo harán… protegidos por la Gendarmería federal.

El secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez della Rocca, ordenó su cierre el 22 de noviembre por el grave problema de inseguridad que se padece en las áreas donde están los inmuebles: en 2014, nueve profesores (incluida una maestra) fueron asesinados y otros cinco (cuatro mujeres y un hombre) secuestrados (una, de un jardín de niños; otra, de una secundaria técnica, y tres más de una misma telesecundaria).

El peligro de estudiar se agudiza por fallas tan injustificables en ese rico puerto, como la generalizada falta de teléfonos y/o botones de seguridad que en muchos casos, de haberlos, no funcionan.

Mucho peores, es de inferirse, han de ser las condiciones en que se debaten poblaciones escolares y magisteriales más cuantiosas en incontables localidades mucho menos “privilegiadas” que Acapulco…