Elecciones 2024
Elecciones 2024

Desde lo que fue Paseo de la Emperatriz o del Emperador (Maximiliano fue fusilado en 1867), luego Degollado y que, a la muerte de Juárez (1872), Lerdo de Tejada renombró De la Reforma, en la Ciudad de México no se ha construido una avenida como se merece la capital del país.

Oponerse al corredor Chapultepec parece más un torpedeo mezquino a Miguel Ángel Mancera que la defensa honrada de los avecindados en las inmediaciones.

Justo es reconocer el tino de Andrés Manuel López Obrador al renovar Reforma (que por berrinche bloqueó en 2006), lo que propició inversiones multimillonarias y el renacimiento de las colonias Juárez, Cuauhtémoc, San Rafael o Tabacalera.

Por lo pertinente del diseño, debiera celebrarse y apoyarse el acuerdo de los gobiernos capitalino y federal actuales, ya que los anteriores fueron incapaces de engendrar una iniciativa tan encomiable.

Más aún: lo planeado que viene debatiéndose (hoy también en el INE) y el domingo será tema de consulta, debiera prolongarse hasta el entronque de las avenidas Chapultepec y Cuauhtémoc.

Sí categórico, pues, al corredor.

[email protected]