Minuto a Minuto

Internacional Mayoría en EE.UU. quiere que se reduzca la inmigración al país, según sondeo
Desde el 2005, esta es la primera vez en que la mayoría de los estadounidenses quieren menos inmigración en el país
Ciencia y Tecnología Un estudio en niños asocia el sexo y el género con distintos patrones de redes cerebrales
El sexo y el género se asocian al comportamiento humano, pero se desconoce si están asociados con fenotipos neuronales similares o distintos
Economía y Finanzas inflación en Argentina se ubicó en 271.5 % en junio
De acuerdo al informe oficial, la inflación de Argentina acumuló en el primer semestre del año un alza del 79.8 por ciento
Entretenimiento La tercera temporada de ‘Euphoria’ iniciará su producción en 2025
La tercera temporada de la serie 'Euphoria', que iniciará producción en enero de 2025, contará con el regreso del elenco principal
Deportes La dupla mexicana González-Olmos pasa a la final de Wimbledon
Los mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos jugarán su primera final de mixto de Wimbledon tras vencer a la pareja de Argentina y Noruega

Es hora de que en los medios magnifiquemos las voces sensatas, que las hay, y muchas. Hora de desoír las declaraciones y los arrebatos delirantes de políticos y activismo.

Aunque tantos se burlen de la posibilidad de un acuerdo nacional contra la violencia verbal y física, las circunstancias lo convierten en una necesidad imperiosa.

Sólo así evitaremos ser arrastrados por los remolinos de las turbulencias políticas y sociales. Sólo así evitaremos que nos arrinconen con el perverso dilema entre orden y violencia. Tiene que haber algo más inteligente que eso.

EPN: un precedente, su declaración

El presidente Enrique Peña Nieto se ha dado cuenta de que ha cambiado el clima favorable del que gozó su gobierno durante el primer año y medio de su gobierno.

Por eso salió al paso de las críticas por la casa adquirida por su esposa, la señora Angélica Rivera. Ella ya dio a conocer los hechos.

Ahora, al hacer pública su declaración patrimonial, el presidente obliga a otros servidores públicos, federales, estatales o legisladores a seguir su ejemplo. Buen precedente.

¿Qué quiere el ingeniero Cárdenas?

Después de su arrebato, que puso contra las cuerdas a la dirigencia nacional del PRD, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas acepta el diálogo con Carlos Navarrete, pero quiere que sea público.

Ante los medios es difícil, si no imposible, hacer negociaciones políticas serias. Lo sabe el ingeniero Cárdenas y por eso sorprende esta nueva exigencia.

Ahora no sabemos qué quiere el fundador del PRD. ¿Quiere salvar a su partido? Difícilmente si avala los reclamos de los perdedores de la elección interna. Si uno fuera díscolo, se preguntaría si el bombazo cardenista no tendrá algo que ver con la inminente selección de candidatos.

NOTAS EN REMOLINO

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió del riesgo de que a través de los candidatos independientes se incrusten en las elecciones intereses ilegales… Por cierto, confía el Instituto Nacional Electoral que la fiscalización en tiempo real dificulte el manejo de recursos irregulares en las campañas… Con doble vara mide la senadora Dolores Padierna. Bien que avale las manifestaciones políticas, pero no ha condenado la violencia que ataca a ciudadanos y a edificios públicos… Una contribución contra la polarización muy valiosa sería que en los medios evitáramos los juicios sumarios contra personas e instituciones… Lo dicho, el movimiento estudiantil del Politécnico intenta retrasar una eventual solución del conflicto. El tiempo nos dará la razón… De pena ajena que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza, tenga que aclararnos a los medios que en los juicios orales será constante la presencia de los jueces… El INEGI reveló que el Estado de México cuenta con la mejor red hospitalaria del país…