Elecciones 2024
Elecciones 2024

Se entiende que por cálculo político la oposición bloquee la designación del magistrado que cubra la vacante en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sin embargo, es una irresponsabilidad negar la designación de cinco vacantes en las salas regionales de ese tribunal electoral, por cómo afectan el proceso electoral.

A poco más de dos meses de las elecciones en doce Estados, es una irresponsabilidad dejar cojo al sistema que resuelve la mayoría de los litigios electorales.

CDMX: riesgosa desconcentración

El panista Jorge Romero propone la desaparición del INVEA y que vuelvan a las delegaciones las facultades de supervisar y revisar la correcta aplicación de todos los reglamentos.

El INVEA se creó por la urgencia de combatir la corrupción en las dieciséis delegaciones y terminar con las extorsiones de los inspectores de cada demarcación.

A los delegados les interesa recuperar esas facultades. Sobre todo quieren la de supervisar la aplicación de los reglamentos de construcción, riquísima fuente de ingresos.

Los senadores contra Donald Trump

Los senadores perredistas anunciaron la formación de un movimiento para hacerle frente al aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, a Donald Trump.

Durante la ceremonia se repitieron los adjetivos que se le endilgan a quien, por ahora, parece encaminarse a disputar la Casa Blanca y cuyas expresiones racistas tanto indignan.

Bien que se encauce la indignación de tantos mexicanos, pero esa acción aquí es fútil. Pueden estar seguros que el millonario candidato no perderá ni un minuto de sueño.

NOTAS EN REMOLINO

Bien hizo el ministro de la Suprema Corte de Justicia Alberto Pérez Dayan en precisar que la decisión sobre el programa no circula. Dijo a Joaquín López Dóriga que el fallo no eximía a los vehículos más viejos de la obligación de cumplir con las normas anticontaminación… Por cierto, en una clara fuga hacia adelante, el presidente de la Junta de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México Leonel Luna ya endilgó al gobierno federal la responsabilidad de resolver la contaminación en la capital de la República… Dice el candidato de la alianza PRD-PAN a la gubernatura de Oaxaca Josè Antonio Stefan que impugnará el fallo del Tribunal Federal Electoral que lo sanciona por actos anticipados de campaña. ¿Ante quién impugnará? ¿No sabe que los fallos de ese tribunal no son impugnables?… No nos escandalicemos por los descansos de Semana Santa en el Congreso. Los legisladores no pueden violar el contrato colectivo suscrito con sus trabajadores y empleados… La aprobación de reformas a la ley educativa impondrá la obligación de reactivar agresivamente la Educación Especial, tan descuidada desde el sexenio foxista… De pena ajena que peritos extranjeros tengan que ratificar los estudios de los peritos mexicanos, cuya capacidad se pone en duda por prejuicios ideológicos… Se afirma que la Secretaría de Hacienda estudia cuánto recortar el presupuesto de publicidad del gobierno. Cuando lo decida, algunos podrán parafrasear al personaje novelesco de Pito Pérez y dirán: ¿qué favor le debo al sol por haberme calentado?…