Minuto a Minuto

Nacional Autoridades abaten a 6 presuntos criminales en Nuevo León
Autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron el Operativo Muralla en Nuevo León, hecho que dejó seis criminales abatidos
Nacional Detienen a alcalde de Tlalnepantla, Morelos, ¿de qué lo acusan?
El alcalde de Tlalnepantla, Morelos, fue detenido, aparentemente al momento en que cometía un delito
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"

1. Más daños por las lluvias. Los daños por los fenómenos naturales siguen siendo noticia. Ahora los reflectores se colocan sobre Nuevo León y en particular Monterrey y otros municipios que resultaron inundados. También Chiapas resultó afectado por las lluvias 

Y ojo, no hay que perder de vista que continúan las afectaciones en Baja California Sur. 

2. Crece atención sobre el caso Tlatlaya. Ayer la Cámara de Diputados pidió que la PGR y la CNDH investiguen si hubo abusos de militares en lo que algunos han denunciado como el fusilamiento de 21 personas en el Estado de México. 

La PGR ya estaría investigando el caso. El tema está presente en las portadas de Milenio y La Jornada. 

3. Nuevo video de la Tuta. Tanto El Universal como La Jornada destacan el nuevo video en el que el líder de los templarios aparece reunido con quien era el corresponsal de Televisa y con el director de una agencia de noticias local. Los implicados dijeron que fueron forzados para acudir a ese encuentro. La PGR ya investiga el caso. 

4. Le lluevue a Calderón. En Milenio, por las declaraciones de Vicente Fox que se lanzó en contra de su antecesor. Señaló que en su sexenio se violaron los derechos humanos. 

Por su parte El Universal publica las criticas de Miguel Alemán al crecimiento logrado en el sexenio anterior.  Ambos personales elogiaron el desempeño del actual gobierno. 

5. Peña sigue en NY. El presidente hizo una defensa de los migrantes según destaca Reforma. 

También destacó – de acuerdo a Milenio- que han bajado 40 por ciento los delitos en la zona fronteriza. 

Para La Razón y El Universal la nota es el encuentro entre el Presidente mexicano y su primer círculo con el expresidente Bill Clinton. 

6.  Estados Unidos y sus aliados bombardean al Estado Islámico en Siria. Jordania, Qatar, Emiratos Árabes y Arabia Saudita son algunos de los participantes en los ataques, aunque la mayor parte fueron realizados por aviones, drones y barcos de Estados Unidos que han escalado los ataques que hasta ayer se habían concentrado sólo en Irak y no en las posiciones del EI en Siria. 

Hasta aquí lo más destacado en un día en el que cada diario apuesta por destacar sus propias agendas pero que tienen a estas seis noticias como las de mayor presencia. 

Nos leemos mañana. Magnífico martes para todos.

Seis noticias que debes saber antes de salir de casa - 23 de septiembre - IMG_3077