Elecciones 2024
Elecciones 2024

En efecto, están por cumplirse seis meses de la detención de Guillermo Padrés. Recuerdo muy bien aquel 11 de noviembre cuando su abogado Antonio Lozano Gracia declaraba a los medios que su cliente se presentaría y que posiblemente estaría unos días para después llevar su juicio en libertad.

Ese día todo cambió, por la tarde, el mismo abogado se sentía desilusionado de su actuar y se daba cuatro meses de plazo para que Guillermo Padrés pudiera salir de prisión.

Ni los 20 amparos, ni el despacho de abogados más costoso de México han logrado dejar en libertad al exgobernador.

Y si por la víspera sacamos el día, las condiciones y posibilidades de salir se complican, sobre todo por lo que estamos viendo con otros políticos.

La sociedad cada día se encuentra más molesta, dejar en libertad a Padrés sin haber pagado una condena por las múltiples acusaciones enardecería aún más a los sonorenses.

Es como si mañana de repente dejan en libertad a Javier Duarte en Guatemala y no lo traen a nuestro país a pagar sus culpas.

Guillermo Padrés todavía tiene que recibir una sentencia y seguramente no será tan corta como el mismo Lozano lo contemplaba, y en caso de darse seguramente que serán algunos años en prisión, debemos de recordar que uno de los señalamientos es delincuencia organizada y ahí no se puede llevar ningún juicio fuera de prisión.

La diferencia entre el ex gobernador de Sonora al de Veracruz es que a Duarte ya le han quitado un buen número de propiedades y Padrés sigue con todo a pesar de que se conoce que lo que invirtió en ranchos, caballos y casas, fue un dinero que no tenía y que seguramente fue del desfalco que sufrió Sonora durante esa administración.

Ahora solo falta esperar, pero Lozano Gracia no ha dado en el clavo con sus declaraciones, por el contrario todo ha salido al revés. El sábado circulaba una versión de que ya se había sentenciado a Guillermo Padrés y le daban entre 20 y 40 años de prisión, pero no, aún no.

De su hijo Guillermo Padrés Dagnino poco se sabe, pero seguramente que es una pieza clave para presionar al ex gobernador a que acepte todos esos señalamientos que se le imputan.

Tenemos que recordar que los hijos del ex mandatario recibieron fuertes cantidades de dinero en sus cuentas personales, dinero que ya la autoridad libero para que hagan uso de él, situación que enrareció el ambiente, pero quizá es uno de los triunfos de Lozano Gracia a quien al parecer le interesan más los dineros que sus mismo clientes.

Así las cosas seis meses de que Guillermo Padrés entró a prisión, ahora falta conocer su sentencia que según algunos expertos pudieran ser hasta 40 años si se le encuentra culpable de todo lo que se le acusa.

De ida
Lo dije y se cumplió, la pelea entre Canelo y Chávez Jr. era una pelea entre un boxeador mediano y un joven que solo tiene de boxeador el nombre de su padre.

Sin pena ni gloria, nuestro país no solo está en crisis económica, social y política, también en lo que respecta al box, al menos con estos personajes que se llevaron una fortuna y que tuvieron a todo México viendo una pelea que fue un fraude.

Es momento de que Julio Cesar Chávez Jr. tome sus millones de dólares y se retire a poner un buen negocio, el box no es lo suyo.

De vuelta
Un país fuera de control, lo que sucede en México es realmente patético, pareciera que no existe autoridad alguna. El robo de combustible a todo lo largo de los ductos de Pemex. Los enfrentamientos de bandas del crimen organizado en Tamaulipas, Veracruz y buena parte del territorio mexicano. Maestros en Oaxaca que siguen impulsando la violencia. Grupos de delincuentes que bloquean carreteras y ciudades para no ser atrapados. En fin un país sin ley y lo peor, sin autoridad que ponga orden.

Aserrín
En efecto solo falta un año para las elecciones en nuestro país y decidir quién gobernara México los próximos 6 años. Y lo lamentable es que no se ve un solo personaje que pueda poner orden, de ahí que seguramente todo seguirá igual o peor.

Victor Mendoza Lambert director de Megacanal Sonora.
Correo: [email protected]
Twitter: @VictorMendozaL
Facebook: Victor Mendoza Lambert